Humberto Ramírez pide respeto para músicos

jueves, 14 de julio de 2011 10:19 By Augusto Socìas















Si hay algo que Humberto Ramírez encuentra verdaderamente ofensivo es que las personas se pongan a hablar o alborotar en el vestíbulo de un hotel o en una localidad mientras un grupo de músicos está tocando.




“Esas personas se esforzaron en sus estudios de música y ciertamente se merecen un respeto”, anotó ayer el trompetista durante una conferencia de prensa para anunciar la celebración de sus 20 años en el jazz. Ramírez no sólo se expresó a favor de los músicos en ese sentido, sino que también consideró que se debe incluir el género del jazz en la Ley de la Música Autóctona que tanto ha dado de qué hablar en estas últimas semanas.

El músico sanjuanero también aprovechó para explicar en qué estatus se encuentra el restablecimiento de la categoría de jazz latino en los premios Grammy.

“Lo último que dijo el presidente de la Academia (Nacional de las Artes de la Grabación) es que se estaba considerando incluir de vuelta la categoría”, expresó esperanzado el productor, arreglista y compositor.

Cuando habló sobre sus dos décadas en el jazz y los planes que tenía para celebrar, el instrumentista adelantó que se apresta a ofrecer un espectáculo que llevará por nombre Humberto Ramírez: 20 años de jazz.

Allí, según compartió, lo acompañarán sobre el escenario figuras de la talla de Elías Lopés, Luis “Perico” Ortiz, Luis Marín, Oskar Cartaya y Eguie Castrillo. Agregó también que se presentarán en su concierto jóvenes músicos estudiantes de Berklee y del Conservatorio de Música.

“El evento dará lugar en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo el sábado, 6 de agosto a las 8:30 de la noche”, precisó el músico.

Celebrar 20 años en el jazz es un hecho que ciertamente emociona al maestro Ramírez, pero continuar fomentando un taller permanente para su orquesta todos los lunes en el Restaurante Yerbabuena es algo que también le llena de satisfacción.

Ramírez, quien grabará con otros artistas que no son jazzistas, anunció por otro lado que ofrecerá una clase magistral a 100 estudiantes de música en la Escuela de Bellas Artes el jueves, 4 de agosto a las 3:00 de la tarde.

En el lugar, el trompetista ha estado presentando exitosamente los Big Band Mondays desde hace más de un año.

Como parte de la conferencia de prensa de ayer, Humberto Ramírez presentó unos visuales que resumieron sus 20 años en el jazz.

A través de los mismos se pudo apreciar algunos de los momentos más significativos de su carrera como por ejemplo cuando la cantante Olga Tañón ganó un Grammy anglosajón por el disco Olga viva, viva Olga el cual éste produjo. Por varios años Ramírez fue el director musical de Tañón.

Otros que aparecieron en los visuales fueron Tony Vega (a quien el músico también dirigió por algún tiempo), Andy Montañez, Tito Puente y su gran amigo Giovanni Hidalgo, entre otros músicos. (Primera Hora).

0 comentarios: