Brilla el drama entre los nominados a los premios Emmy

viernes, 15 de julio de 2011 7:56 By Augusto Socìas



Los Ángeles. Mad Men, el lúcido drama sobre los cambios sociales que vivió Estados Unidos en los años 1960, capturó 19 nominaciones a premios Emmy ayer, colocándose al frente de la competencia entre las series dramáticas. Mientras, la miniserie melodramática Mildred Pierce, protagonizada por Kate Winslet, recibió más nominaciones que cualquier otro programa, con 21.


Mad Men tiene una oportunidad para repetir por un cuarto año seguido como ganador del premio a mejor serie dramática. Modern Family, la comedia más vista el año pasado, encabezó la lista de postulados entre las comedias con 17 nominaciones.

Broadwalk Empire, un drama sobre la época de la Ley Seca de los años 20 en Estados Unidos, también figuró entre los programas con mayor nominaciones, consiguiendo 18. Saturday Night Live recibió 16 nominaciones, mientras la fantasía de sexo y espada Game of Thrones y la comedia 30 Rock consiguieron 13 cada una.

La actriz Melisa McCarthy, quien anunció las nominaciones ayer, reaccionó con sorpresa cuando se dio cuenta de que estaba nominada por su comedia Mike & Molly. “Ok, mantengamos la calma”, dijo.

La controvertida comedia The Kennedys, que fue cancelada por el canal History, pero luego recibió una segunda oportunidad en el menos conocido canal ReelzChannel, recibió 10 nominaciones, incluida a mejor miniserie.

Varias personalidades conocidas tienen la oportunidad para ganar -incluso por segunda vez- premios Emmy, incluida Edie Falco de Nurse Jackie, la ganadora a mejor actriz de comedia el año pasado, y Jim Parsons, mejor actor de comedia por The Big Bang Theory. Ambos fueron postulados para el premio otra vez este año.

Jon Hamm consiguió su cuarta nominación a mejor actor por Mad Men, y esta vez no se medirá con el que lo venció las últimas tres veces. Bryan Cranston y su programa Breaking Bad no pudieron competir por los premios Emmy este año porque la serie tomó un descanso entre temporadas.

Steve Carell consiguió una nominación a mejor actor de comedia por su última temporada en The Office, su última oportunidad para ganar un Emmy por su papel como el jefe más incompetente de la televisión.(AP).

0 comentarios: