Alexandra Malagón y su madre no las separa ni el cáncer.

sábado, 7 de mayo de 2011 11:58 By Augusto Socìas


Alexandra Malagón y su madre no las separa ni el cáncer

Su amor es incondicional y su relación es de amigas. Ambas suelen celebrar el Día de las Madres cenando y disfrutando de algún espectáculo en la Isla. (Primera Hora / Pipo Reyes)
Frances Tirado / Primera Hora

Ellas se adoran y aunque a veces por los compromisos en agenda no pueden compartir, la llamada telefónica diaria no falla. Por eso, Alexandra Malagón apoyó a su madre, Milagros Gómez, cuando el cáncer del seno la sorprendió hace un año.

A Milagros Gómez, a quien todos los que la conocen le llaman de cariño “Milly”, le fue encontrado un nódulo maligno en su seno derecho, el que le fue extirpado a través de una biopsia. Luego, recibió radioterapia hasta finales de 2010.

Cuenta la artista que se siente agradecida de Dios porque su procreadora, quien goza de una personalidad vivaracha, venció este mal que aqueja a tantas mujeres. Mientras, por cinco años tendrá que seguir con citas de seguimiento.

“Fue un proceso inesperado, porque no contamos con que eso iba a suceder y le damos gracias a Dios que a mami se lo detectaron sumamente a tiempo. Nosotras siempre hemos tenido la consistencia de hacernos nuestros chequeos (rutinarios) y nunca nos hemos descuidado, y en mi caso porque tengo alta posibilidad por mi familia de parte de padre. En el caso de mami era bien pequeñito como un gandul, por eso no hubo que darle quimioterapia”, reitera.

La también presentadora del programa Área restringida de Mega TV agrega que “tuvimos muchas bendiciones y el apoyo médico. Ivonne Soya me ayudó mucho y todo el personal que la atendió se lo pasó a mami porque nos une un lazo de amistad. La doctora Verónica Kate nos apoyó también grandemente”.

Milly Gómez, quien es dominicana y radica en la Isla hace más de 30 años, reconoce que “Puerto Rico tiene unos excelentes y maravilloso doctores que se preocupan mucho por el paciente, más cuando son de cáncer”.

0 comentarios: