Yolandita derrocha voz y pasión

sábado, 9 de abril de 2011 10:22 By Augusto Socìas


Amary Santiago Torres / Primera Hora

Yolandita Monge tiene el récord de ser la cantante que más público ha llevado al Centro de Bellas Artes de San Juan por una sola razón: tiene un sólido apoyo de una fanaticada que la adora.

Conocidos, como su colega Manny Manuel, y otros fanáticos de corazón, como Julio Ortiz, Mirla Rodríguez y Rey Rivera, se dieron cita a la función número 74 de la artista en esta prestigiosa Sala de Festivales. La vocalista se presentó anoche como parte de la celebración del 30 aniversario de ese recinto.

Yolandita Monge protagonizó una elegante velada que se nutrió de la riqueza musical de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, dirigida por Ito Serrano.

A las 8:45 de la noche, subió el telón para dejar ante los ojos del público a alrededor de 60 músicos. Vestida con traje blanco que le permitió dejar al descubierto una de sus piernas, Yolandita Monge fue recibida por un fuerte aplauso por parte del público, en su mayoría adulto.

Su primera canción, Todo a pulmón, marcó el buen sabor que tendría el resto del espectáculo por el impecable sonido de la orquesta y la potente voz de la solista.

Después de culminar A pesar del tiempo, coreada fuertemente por sus seguidores, la baladista alzó sus brazos en señal de júbilo y no paraba de reír, como quien se encuentra con viejos amigos.

“Muchas gracias a todos por su presencia, y a los que están llegando”, dijo en broma por quienes entraron después del comienzo del concierto.

“La primera vez que pisé esta sala hace 30 años, nunca me imaginé esto. Voy a tratar de que no se asome una lágrima… 30 años se dicen fácil, pero no lo son, porque son muchos recuerdos”, comentó quien cumplió uno de sus sueños al hacer sus interpretaciones junto con la Orquesta Filarmónica.

“¡Yolanda, eres la mejor!”, le gritó alguien del público. “Una de ellas porque hay mucho talento en este país”, contestó ella causando la risa entre los presentes que colmaron la sala. Este intercambio se dio en gran parte de la velada, porque los espectadores no tuvieron inhibiciones en expresar su admiración por la artista. “Te amo”, le repetían durante los silencios entre canción y canción.

Tras entonar Cantaré, salió del escenario para después de unos minutos regresar con un vestido corto violeta, instante en que el público se paró a celebrar su elegancia.

Quizás, el tema más coreado fue Quítame ese hombre, en el que ella lució su coquetería. A medida que avanzaba el show, la cantante se mostraba más cómoda en la tarima, como si se estuviera paseando por su casa junto con sus allegados.

La sorpresa de la noche fue la participación de Víctor Manuelle, quien la acompañó en el tema Oportunidad perdida y la danza Alondras del bosque. “Yo siempre soñaba cantar contigo”, le dijo el salsero. Ella le respondió que compartía ese mismo deseo “desde antes que nacieras”. Entre coqueteo y simpatía, expresaron su mutua admiración.

Lo que sí no estaba planificado era la improvisada aparición de Manny Manuel, a quien la artista reconoció cuando, al parecer, gritó desde el público. Juntos cantaron un pedazo de Te quiero, que él popularizó. El repertorio de 16 canciones, y un popurrí de éxitos, culminaría con Cómo puedes.

0 comentarios: