Maripily se enfrenta a la vagina

jueves, 28 de abril de 2011 9:40 By Augusto Socìas



Orlando, Florida. No era el mejor día para Maripily, pues tenía una fuerte gripe. Pero cuando se apagaron las luces y se abrió la cortina del Longwood Community Center, en la ciudad de Longwood, Florida, la modelo se transfomó y se dejó seducir por la emoción y la energía del momento.


También había un poco de nerviosismo porque era la primera vez que ella integraba a la puesta en escena de la popular pieza Los monólogos de la vagina.

Ataviada de negro con un leotardo ajustado al cuerpo y detrás de un atril, Maripily se enfrentó a la vagina, aunque no lo hizo sola. Carmen Andino, quien completó cursos de imagen y arreglo personal; Rosa Fernández, actriz de nacionalidad dominicana; y Yasmin Pietri, empresaria bailarina y actriz, acompañaron a María del Pilar Rivera, nombre de pila de la modelo, a lo largo de la jornada teatral.

En esta ocasión Los monólogos de la vagina se presentaron bajo la dirección y producción de Yasmin Pietri, miembro del elenco.

La obra, escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, se ha convetido en el epicentro de un movimiento sin fines de lucro que lucha contra la violencia doméstica a nivel mundial. Cabe destacar que estos monólogos se han traducido a 49 idiomas y se han presentado en más de 120 países.

De hecho, una de las actrices de esta representación Rosa Fernández es sobreviviente de este terrible mal social.

La obra abrió con el segmento titulado “Pelos” interpretado por Maripily. La empresaria y modelo boricua tuvo la encomienda de romper el hielo. Le siguieron los monólogos “La inundación (Fernández), “El taller de la vagina (Pietri), “Feliz dato vaginal” (Andino) “Porque le gusta verla” (Pietri), “Yo estaba ahí” (Andino), “Mi vagina está furiosa” (Andino), “Mi vagina era mi aldea” (Fernández), “La paparrucha en el país de las maravillas” (Pietri), “Mirian” (Fernández), “Reconquistando el coño (las cuatros actrices), “Se le pregunta a una niña” (Fernández) y “La mujer que amaba hacer felices a otros vaginas” (Maripily).

La obra combinó la comedia con anécdotas en torno a la genitalia femenina en las voces de estas cuatro mujeres. El lenguaje es sumamente gráfico por lo que no es apta para menores, si bien provoca la risa de la audiencia adulta.

En un comienzo, a Maripily se le percibió un tanto tímida. No obstante, a medida que transcurría la función la empresaria fue tomando más confianza”.

Entre los momentos más jocosos estuvo una parte en el que la modelo sustentó uno de sus segmentos sosteniendo un vibrador violeta lo que arrancó risas del público presente. Anoche se efectuaron dos funciones. Aunque la primera no estuvo totamente llena, en la segunda no cabía un alma más.

En una aparte con Primera Hora, desde los camerinos, Maripily adelantó que esta producción será presentada en Puerto Rico en los próximos meses.

“Sigo grabando el reality Latinas VIP. Me estoy preparando para el shooting de la revista Maxim; y este lunes finalmente me opero los senos”, precisó la animadora, quien se encontraba en compañía de su hijo Joe Joe, de su hermana Frances, de su madrastra María, quien cuidaba a Joe Joe tras bastidores y de sus sobrinos Alani y Diego. (Primera Hora).

0 comentarios: