Chucho Avellanet regresó a las grabaciones de su programa tras recuperarse del cáncer

jueves, 14 de abril de 2011 7:54 By Augusto Socìas


Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

El cantante Chucho Avellanet retomó ayer miércoles las grabaciones de su programa rodeado de los amigos que nunca lo dejaron solo.

Andy Montañez, Ismael Miranda, Ángel “Cucco” Peña, Edgardo Huertas, Alberto Carrión, Myraida Chaves, Cheo Feliciano y Nydia Caro participaron de la grabación del programa que irá al aire el domingo 24 de abril, a las 7:00 de la noche, por Puerto Rico TV (WIPR).

Con semblante alegre, aunque todavía frágil, el artista cantó por primera vez en público tras ausentarse para tratarse el cáncer (linfoma no Hodgkin).

“Funcionaron las oraciones, funcionó la voluntad que he tenido yo y la fe en Dios que me recuperara de esta enfermedad que me dio y, pues, no puedo decirle otra cosa que muchas gracias a los que me escribieron en Facebook, a los que me llamaban por teléfono, a todos mis amigos que tuve, que tengo en el programa de hoy”, declaró Chucho, quien ahora coordina su vestuario con un sombrero.

“Todos vinieron a verme, todos dijeron presente; gracias a Dios y al público tan lindo que se ha ocupado de mí”, acotó el vocalista, quien aún no había podido comunicarse con su amiga Dagmar, quien hoy es operada de cáncer de garganta, pero sus oraciones están con ella.

Indicó que terminó su tratamiento, por lo que ahora debe visitar el médico cada tres meses.

“Como siempre he tenido una buena salud, nunca pensé que me iba a dar nada, esto no se siente nada”, manifestó al tiempo que exhortaba a hacerse las pruebas preventivas.

“Volver a cantar con Chucho y oírlo cantar con esa potencia que siempre le caracterizó, eso es motivo de alegría; ver que luchó contra esa enfermedad y que la cruzó es alegría”, declaró Andy Montañez.

La grabación inició con una reunión de los artistas invitados interpretando Magia Blanca. Chucho los acompañó poco después.

Una vez calentó la voz, se le escuchó como siempre.

“Yo no concibo un mundo de farándula puertorriqueña sin Chucho; todos nos tenemos que ir algún día y él quedará con su música como ojalá quedemos todos”, declaró, por su parte, Nydia Caro, quien lo acompañaría en Es caprichoso el azar, de Joan Manuel Serrat.

0 comentarios: