Grandes homenajeados por Humberto Ramírez y su Big Band
martes, 22 de marzo de 2011 12:16 By Augusto Socìas
El trompetista Humberto Ramírez y su Big Band recrearon nueve éxitos salseros y pusieron a bailar en sus sillas esta noche a los comensales del restaurante Yerba Buena, en el Condado, San Juan.
La orquesta de 19 músicos y el especialista en jazz y música tropical hicieron gala de su dominio en cada instrumento, para ofrecerle a los presentes un banquete musical.
Luego de una sabrosa introducción que anticipó lo que venía el resto de la noche, se unió el cantante Josué Rosado y la banda tocó El negro bembón, de Bobby Capó. Acto seguido, entonó Pirata de la mar, de Bobby Valentín.
Mi desengaño, de Roberto Rohena y su Apollo Sound, fue el tercer tema, previo a que se uniera en tarima Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, para cantar El menú.
El segundo artista invitado fue Tito Allen, que puso su voz en los clásicos El hijo de Obatalá e Indestructible, ambos de Ray Barreto.
Mi gente, de Héctor Lavoe, mantuvo los ánimos por las nubes y puso a corear a los presentes. Vámonos pal' monte, de Eddi Palmieri, fue la última canción del repertorio, aunque el público pidió una ñapa y Humberto lo complació con Timbalero, de El Gran Combo, para lo que Jerry Rivas volvió a unirse a la banda.
Tributo a los Soneros de la Salsa tuvo el lunes su primera función. La segunda será el próximo lunes, 28 de marzo, y la tercera el 11 de abril, cuando se espera se incluyan cambios en el repertorio.
Lo próximo
El taller musical de Humberto Ramírez en Yerba Buena continúa el 18 de abril con el Tributo a Tito Puente y el 23 de mayo con el Tributo a Miles Davis. En agosto habrá un Tributo a César Concepción y el 18 de octubre será el Tributo a Celia Cruz.(Primera Hora).
0 comentarios:
Publicar un comentario