Collins explica motivos de su retiro

lunes, 7 de marzo de 2011 8:37 By Augusto Socìas


WASHINGTON.— El músico británico Phil Collins, anunció que deja la música por los persistentes problemas médicos que le impiden continuar cantando y componiendo.

El batería y cantante de la banda Genesis señaló que las más de tres décadas tocando la batería le han producido varios problemas médicos, como la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.

Hace un mes, Collins había dicho que se retiraba de la música porque ya no le interesaba relacionarse con el mundo de la fama: “Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente”, señaló Collins, quien vive ahora en Suiza.

Ahora, en una entrevista con la revista People, revela que las razones de su retiro son, básicamente, médicas y que en el futuro se dedicará a escribir libros.

Collins, de 60 años, cuenta con 13 números uno tanto en Estados Unidos como Gran Bretaña, siete premios Grammy y un galardón Oscar por la canción original de la película de Disney Tarzan, que se realizó en 1999.

Entre sus principales éxitos se encuentran las canciones “Another Day In Paradise” y “Against All Odds”. La mayoría de los temas fueron propulares entre finales de los 70 y mediados de los 90.

Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda de rock progresivo Genesis.

Su último disco fue Going back, publicado en septiembre 2010, era un homenaje a los clásicos del soul.

El adiós

En lo que fue su última producción discográfica, Phil Collins hizo un homenaje a los años 60, una época que describió como muy “innovadora” frente a la música actual, a la que resumió en la figura de Lady Gaga, “que probablemente es muy buena”, pero que a él no le dice “nada”.

Collins explicó su fascinación por los años 60, la cual describió como “una época increíble para ser adolescente, todo sucedía por primera vez”. Recordó que fue el tiempo de Elvis Presley, de los Beatles y de los Rolling Stones, y describió toda la música de esos años como “creativa”.

A sus 56 años, Collins considera que “probablemente no es la persona adecuada para juzgar la música actual”, pero, habló de la última ceremonia de los Brit Awards: “Escuché música, pero no escuché ninguna gran canción”. Agregó: “Probablemente Lady Gaga sea muy buena, pero no me dice nada”.

Ahora que ha anunciado su retiro de la música explica: “Seguiré componiendo, pero no pretendo sacar más discos”.

Eso sí, comentó que está escribiendo un libro sobre la historia de Texas, otra de sus pasiones, especialmente lo relativo a la batalla de El Álamo. Collins siempre ha dicho que la fama fue un accidente, que nunca imaginó que tocaría en Génesis.(Agencias).

0 comentarios: