Braga sueña ser chica Almodóvar
martes, 8 de marzo de 2011 15:12 By Augusto Socìas
ROMA,.-La actriz brasileña Alice Braga consideró que todos los actores "sueñan" con trabajar con el Oscarizado director español Pedro Almodóvar porque es un cineasta "fenomenal".
La actriz de 27 años, que se encuentra estos días en Roma para la presentación europea de su más reciente trabajo, The Rite, destacó además el gran momento que atraviesa México a nivel cinematográfico.
Destacó a cineastas como Alejandro González Iñárritu, autor de cintas como Biutiful (2010) o Babel (2006), Alfonso Cuarón, director de Y Tu Mamá También (2001), y Guillermo del Toro que dirigió, entre otros títulos, El Laberinto del Fauno (2006).
"Amo a Cuarón", comentó Braga, quien alabó además la labor realizada por los actores Gael García Bernal y Diego Luna con su productora y distribuidora Canana Films.
Subrayó que no quiere encerrarse en un sólo tipo de género cinematográfico, sino trabajar en todo tipo de proyectos y con personas diferentes.
"Me gusta afrontar desafíos porque uno aprende mucho", aseguró la protagonista de películas como Blindness (2008) y I Am Legend (2007) y que se dio a conocer con Cidade de Deus (2002).
Una artista sin fronteras
A este respecto, agregó que le gustaría tomar parte en una comedia, algo que no ha hecho hasta el momento, y subrayó que lo que más le interesa son los personajes y no las nacionalidades, las lenguas o el tamaño de las producciones.
La actriz, que vive a caballo entre Nueva York y Sao Paolo, explicó que está involucrada en dos proyectos brasileños: una cinta basada en la vida del cantante Tim Maya, en la que da vida a la mujer del intérprete, y On The Road, adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac, dirigida por Walter Sellers.
Braga se refirió además a su compañero de reparto en The Rite, el galés Anthony Hopkins, a quien la actriz calificó de "icono" y de quien, según dijo, aprendió la importancia de la "preparación" a la hora de actuar en una película.
En The Rite, Braga interpreta a una reportera que al investigar posesiones demoníacas se encuentra con el seminarista Michael Kovak (O'Donaghue), que atraviesa una crisis de fe y a través del cual conoce al padre Lucas Trevant (Hopkins), un cura experto en exorcismos cuyos métodos se alejan de los tradicionales.
La actriz aseguró que pese al argumento de la cinta, ésta no es una película de terror, sino más bien un drama sicológico en el que se ve una evolución de los personajes. (EFE).
0 comentarios:
Publicar un comentario