adidas lanzó su campaña más grande

jueves, 24 de marzo de 2011 15:10 By Augusto Socìas


El 16 de marzo de este año adidas, la empresa internacional de equipo deportivo, lanzó su más reciente campaña de marca global. Esta es la primera vez que la empresa crea una campaña que une adidas Sport Performance, adidas Originals y adidas Sport Style, asegurando que es la marca más diversa y con mayor cobertura. La campaña destaca la presencia de adidas en diferentes deportes, culturas y estilos de vida, fusionando los mundos del deporte, la música y la moda. Capturados en su entorno natural y auténtico, los embajadores de la marca, desde estrellas del fútbol como Lionel Messi, David Beckham y grandes de la NBA como Derrick Rose, hasta iconos del pop como Katy Perry, pasando por el equipo de skateboard de adidas y muchos otros, demostrarán que cuando te apasiona algo, lo das todo.

“En los últimos diez años hemos ampliado exitosamente la marca adidas en tres potentes sub-marcas con adidas Sport Performance, adidas Originals y adidas Sport Style. Ahora estamos orgullosos de poder mostrar el alcance y la profundidad de adidas en una campaña global", explica Erich Stamminger, miembro del Consejo Directivo y responsable de marketing Global de la marca. "‘all adidas’ es la mayor campaña que hemos realizado en nuestra historia. Su concepto creativo reúne la diversidad de la marca bajo un fuerte techo. De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle, estamos dando una declaración auténtica con la credibilidad que solamente adidas posee.”

La campaña gira en torno a “adidas is all in”; el spot “Héroe” fue dirigido por Romain Gavras y contiene la canción “Civilization”, de la banda francesa de música electrónica Justice. Hay dos versiones del comercial, para televisión y para cine, una de 30 segundos y otra de 60 segundos, así como a una versión online de 2 minutos. Visitantes y fanáticos pueden continuar la conversación con adidas a través de plataformas sociales como Facebook, en la que adidas realiza actualizaciones diarias y comparte contenidos exclusivos sobre las distintas facetas de la marca, desde estrenos de nuevos productos hasta concursos para obtener entradas para ver a Katy Perry y mucho más. adidas cuenta ya con más de 10 millones de seguidores de la marca en estas plataformas. Además, todo este proceso creativo cobrará vida a todos los niveles ofreciendo eventos de activación, móviles, puntos de venta y medios gráficos.

La agencia Sid Lee, con sede en Montreal (Canadá), fue la creadora y productora de esta campaña global. Sid Lee fue contratada como agencia de publicidad global para adidas Originals a principios de 2008 y desarrolló las campañas globales de Originals en 2009 y 2010. En 2010, Sid Lee se impuso como agencia líder global para todas las marcas adidas.

La campaña "all adidas" se desarrollará a lo largo de 2011, mezclando diferentes ámbitos, desde los deportes y la música hasta el estilo de vida y la moda, con distintos elementos que se irán revelando a lo largo del año.

0 comentarios: