Solís admite vende menos discos

miércoles, 23 de febrero de 2011 13:53 By Augusto Socìas


Viña del Mar (Chile),.- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís reconoció hoy que ya no vende tantos discos como antes debido al impacto de internet en la industria musical, a pesar de que este miércoles recibió el disco de platino por las 10.000 copias vendidas en Chile de su último álbum, "En total plenitud".

"Ya no vendo tanto como antes", aseguró el cantante en una rueda de prensa previa a su actuación de este miércoles en el Festival de Viña del Mar, que se celebra del 21 al 26 de febrero en esa ciudad chilena.

"La verdad que ha cambiado mucho esa dinámica de venta de discos y estamos adaptándonos a lo nuevo, a la forma de exponer nuestra música en las plataformas que corresponden, en este caso a internet", explicó el artista.

"Vamos a seguir buscando con la compañía disquera las fórmulas para que nuestra música tenga la exposición y el sistema de venta" adecuados, añadió Solís, de 51 años y con cuatro décadas de carrera musical en su currículum.

A pesar de esa larga y exitosa trayectoria, en la que ha combinado rancheras, cumbias y baladas, para Marco Antonio Solís aún "quedan muchos" sueños por cumplir y a su juicio "cada día ofrece nuevas oportunidades de crecer y de ser feliz".

El artista, conocido como "El Buki" por el grupo "Los Bukis", con el que dio sus primeros pasos en el escenario, se declaró "interesado" en convertirse dentro de algunos años en productor, sobre todo "en estos tiempos donde ya no existen plataformas tan claras para los artistas nuevos".

"Sí me quiero dar a la tarea con los años para empezar a ver gente nueva, escribir para ellos, orientarles un poco", adelantó.

El aclamado artista también accedió a hablar de su vida personal y de su reconciliación con su hija Betty, nacida de su relación con la cantante Beatriz Adriana. Para Solís, ese acercamiento fue "un regalo maravilloso".

"Sentí su necesidad de hacerme partícipe de su vida", dice Solís, que además ha podido conocer ya a su nieto, el hijo de Betty.

El artista alude precisamente a las relaciones de familia fracturadas en su tema "Dónde vamos a parar", que le hizo reflexionar y concluir que "para hablar de algo hay que empezar por casa".

A Marco Antonio Solís siempre se le ha identificado como un hombre espiritual. "La espiritualidad es algo individual que cada uno debe escoger. No es de guías, de gurús, ni mucho menos. Es una elección personal", opina.

Él tuvo la intención de conocer a alguno de los 33 mineros que estuvieron atrapados en el norte de Chile, pero no lo logró. "Tenía ganas de abrazar a una de esas personas y ojalá se dé", señaló.

Marco Antonio Solís sí tendrá la oportunidad de reencontrarse esta noche con el público de la Quinta Vergara, un escenario que ya visitó en 2005 y 2008, y en el que hoy dará el relevo a los puertorriqueños de Calle 13.

El artista admite que esa es "una combinación medio rara", pero asegura que llega con la mejor disposición para continuar con la gira que en los últimos días le llevó a Miami y a Nueva York, donde actuó con el venezolano Ricardo Montaner.

En esta edición del festival ya han pasado por el escenario el brasileño Roberto Carlos y los estadounidenses Aventura, y en los próximos días desembarcarán, entre otros, el británico Sting y el español Alejandro Sanz. (EFE).

0 comentarios: