Shakira habla de su nuevo amor, migrantes y justicia

lunes, 28 de febrero de 2011 6:23 By Augusto Socìas



BUENOS AIRES.— La cantante colombiana Shakira rompió el silencio y aseguró que “nunca” dejó de creer en el amor, al ser consultada por su nueva relación con el futbolista español Gerard Piqué y el fin de los más de diez años de pareja con el argentino Antonio de la Rúa.

“Nunca dejé de creer en el amor porque es el motor de mi vida”, afirmó Shakira en una entrevista que publicó ayer la revista Luz en Buenos Aires y luego que trascendieran las primeras fotos de ella y Piqué juntos.

La artista subrayó no obstante que logró continuar en muy buena relación con De la Rúa: “Nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga”, reveló.

“Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar adonde estoy hoy, porque para eso siempre se necesita a un compañero. Él fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble”, declaró.

Shakira, de 34 años, evitó sin embargo dar precisiones sobre su nuevo amor con Piqué, diez años menor que ella. “Con todo respeto he decidido no hablar de mi vida privada. Espero que la prensa me entienda y se imagine lo que es estar en mi situación.

“Mi carrera es una constante montaña rusa, pero tengo que admitir que el 2010 fue un año para recordar portodo lo que me sucedió”.

Gira nueva

Los cambios se ven reflejados en su nuevo álbum Sale el sol: “En el momento que escribí las canciones sentí que se producían transformaciones dentro de mí, percibía que estaba abrazando la vida de otra forma y todo se veía más luminoso.

“Hoy siento que atravieso un momento vibrante y luminoso, vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar”.

Shakira abrirá el próximo martes su gira más ambiciosa, el Pop Festival Tour, en la ciudad argentina de Salta, luego se presentará en Córdoba y el sábado en Buenos Aires, para luego salir a recorrer toda América Latina con sus canciones.

“Quiero mostrar un concepto simple, sin parafernalia. Nada como una sonrisa para ganarle a cualquier superproducción. En esta gira el público es el protagonista. Hay mucha interacción. Hacia el final puedo sentir como si un lazo de amistad que ya existía se hubiera fortalecido”.

A favor de los inmigrantes

Shakira, quien el fin de semana fue galardonada por la Universidad de Harvard por su labor artística y humanitaria, lamentó que las legislaciones contra los indocumentados promovidas en Estados Unidos van en contra de los esfuerzos de su fundación de proveerle educación a las personas pobres de todo el mundo.

La cantante ganadora del Grammy, sin embargo, dijo que los inmigrantes latinos tendrán “justicia” al final, a medida que crece la sensibilización de la gente sobre su situación.

“La justicia llegará. Estoy segura”, dijo Shakira el sábado después de la ceremonia de honor. “Dondequiera que haya un niño, que podría ser el hijo o la hija de un inmigrante latino, que no pueda asistir a la escuela en Estados Unidos de América, ese niño debería ser una preocupación para todos nosotros y nuestra responsabilidad”, dijo la cantante y filántropa.

En respuesta a una pregunta sobre su opinión acerca de las medidas propuestas en Arizona y otros lugares contra los indocumentados, Shakira dijo que algunos estados han propuesto legislaciones antiinmigrantes que van en contra de los esfuerzos de su fundación para proporcionar educación a los pobres del mundo.

La artista ganadora del Premio Grammy afirmó, sin embargo, que los inmigrantes latinos que enfrentan esas iniciativas tendrán “justicia” cuando crezca la conciencia de la población sobre su situación penosa.

“Creo que nunca deberíamos hacer menos a la comunidad latina porque es una fuerza productiva en este país; su esfuerzo contribuye a la creación de su identidad”, dijo Shakira.

0 comentarios: