Javier Bardem dice que sus películas favoritas son por las que ha cobrado menos

viernes, 11 de febrero de 2011 6:31 By Augusto Socìas




Lima.- El actor español nominado a un premio Oscar por su papel en "Biutiful", Javier Bardem, aseguró en una entrevista publicada en Perú que las películas que más le gustan de su filmografía son aquellas por las que no cobra lo que querría.

"Por lo general, las películas que me gustan son las películas por las cuales no me pagan lo que me gustaría que me paguen", señaló a la revista "Ellos y Ellas" el ganador de un premio de la Academia por su papel en "No country for old men".

Pero para Bardem el hecho de cobrar por su trabajo menos de lo que querría no tiene importancia. "No tengo un estilo de vida lujoso, no lo necesito. Tengo trabajo y vivo bien".

En otro momento de la entrevista, el actor recuerda lo duro que le resultó encarnar su papel en la cinta "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñarritu, al que califica del personaje más difícil que ha interpretado en su vida.

"No sé si voy a poder hacer algo así otra vez", afirmó Bardem, quien aseguró que meses después de finalizar el rodaje de la cinta su organismo "todavía le pertenecía más al personaje" que a él.

"Demoré en poder verlo desde afuera y decir: Eso que siento físicamente ya no es mío. Me despido del personaje", agregó.A pesar del esfuerzo, su trabajo en "Biutiful", que también está nominada a mejor película en lengua extranjera, mereció la pena y no sólo por los reconocimientos recibidos.

"El cine no cambia al mundo, pero a veces, como en este caso, puede plantear dudas y eso ya es suficiente premio para mí", aseguró Bardem, que acaba de ser padre con su pareja Penélope Cruz. (EFE).

0 comentarios: