Grammy: Gala de excentricidad y buena música
lunes, 14 de febrero de 2011 6:24 By Augusto Socìas

Los Ángeles. La gala de la 53 edición de los premios Grammy arrancó anoche a las 9:00 p.m., después de que la Academia de la Música de Estados Unidos dio a conocer en un evento previo los ganadores en 98 categorías. La ceremonia principal se transmitió en vivo por CBS desde el Staples Center de Los Ángeles.
El cantante y actor LL Cool J fue el encargado de presentar el acto de apertura, un homenaje a Aretha Franklin en el que cantaron Christina Aguilera, Martina McBride, Florence Welch, Jennifer Hudson y Yolanda Adams. Todas ellas entregaron el primer premio de la gala, el de mejor actuación pop vocal de un dúo o grupo, que se llevó Train.
Justo después Ricky Martin presentó a Lady Gaga, que cantó sobre el escenario el primer sencillo de su nuevo disco, Born This Way y que antes de la gala ya se había ganado dos gramófonos. Más tarde recibió el de mejor álbum pop.
Y como la excentricidad de Lady Gaga no tiene límites, tras cubrir el año pasado su cuerpo con carne cruda, ayer llegó a la alfombra roja de los Grammy “incubada” en un capullo que fue transportado en una especie de trono al estilo egipcio. La cantante apareció dentro de lo que se asemeja a un huevo gigante o un capullo que fue paseado por la zona de llegada a hombros de cuatro asistentes, hombres y mujeres semidesnudos.
Por su parte, Eminem era el que acumulaba más nominaciones con 10, pero perdió cinco galardones en el evento no televisado. Conquistó un gramófono por mejor interpretación solista de rap por Not Afraid. John Legend y Jay-Z se llevaron ambos tres trofeos en la ceremonia previa. Usher, Lady Antebellum y Jeff Beck se alzaron con dos premios Grammy cada uno.
Entre los presentadores de la gala estuvieron Eva Longoria y Marc Anthony. Y entre las actuaciones musicales se destacaron las de Muse, Justin Bieber con Willow Smith y Usher.(Agencias).

0 comentarios:
Publicar un comentario