Disqueros y artistas tiran la toalla en radio
jueves, 24 de febrero de 2011 11:09 By Augusto Socìas
Disqueros y artistas tiraron la toalla como radiodifusores. Juan & Nelson vendieron las estaciones que tenían en Santo Domingo y Santiago: Rumba FM y Rumba Cibao. El sociólogo José Cabrera (Dorín), adquirió a Rumba recientemente. Se dijo que la operación fue por 2 millones de dólares pagaderos en varios plazos. La negociación incluye el local de la emisora situado en Naco.
Juan Luis Guerra, luego que no despegara Viva FM, le vendió el 50% que tenía en la emisora a Bienvenido Rodríguez.
Mientras, Jossie ERsteban negoció las acciones que tenía en Radio Universal y le arrendó y posteriormente vendió a Marino Vásquez, a Latidos 93.7. Sigue operando a Super Q y Pura Vida, esta última con propeusta cristiana.
Wilfrido Vargas, después que descendiera en términos de sintonía y facturación su estación, Kiss 95, se la rentó a Marino Vásquez. Fuentes de crédito indicaron que la negociación es por 400 mil pesos mensuales y con opción a compra.
Bienvenido Rodríguez
De los disqueros el único quen sigue imbatible es Bienvenido Rodríguez, propietario de la Z101, la más influyente radiodifusora, y de Fidelity, 94.1.
Rodríguez auspició un espacio denominado "La caravana de la alegría" que se difundió a través de La Voz del Trópico, con el que pretendió competir con Rafael Corporán de los Santos y su kilométrico Gozando con Producciones Corporán en al década del setenta.
Posteriormente, arrendó a Radio Cristal en Santo Domingo y Radio Alegre en Santiago. Más adelante adquirió la frecuencia y lanzó a la Z101, en 1983, para entonces con programación musical grabada que cambió poco después. El Gobierno de la Mañana sin dudas, es el buque insignia de la Z101.
0 comentarios:
Publicar un comentario