Celebridades, autos y comedia llenaron publicidad en Super Bowl

lunes, 7 de febrero de 2011 12:30 By Augusto Socìas


NUEVA YORK.- El mayor espectáculo de la publicidad televisiva en Estados Unidos, el Super Bowl, trajo comerciales dominados en general por las celebridades, los autos y el humor, vistos por más de 100 millones de televidentes a un costo de 3 millones de dólares por apenas 30 segundos.

En el Super Bowl de la publicidad, Eminem estaba en todas partes, Roseanne Barr fue golpeada por un tronco y Joan Rivers se convirtió en una chica de GoDaddy.

No todos los anuncios fueron cómicos. Un anuncio de 60 segundos de Motorola Mobility parodió el famoso comercial de Apple "1984". El anuncio de Motorola, que no tiene diálogo, mostró un mundo en el que las personas, como zombis, se visten todas de blanco y llevan audífonos al estilo iPod y un hombre usa una tablet Xoom para atraer y liberar a una muchacha.

El mensaje es que Apple se ha vuelto un opresor en vez de un libertador y muestra la tableta de Motorola como rival de la iPad de Apple, dijo Bill Ogle, principal ejecutivo publicitario de Motorola Mobility.

Los comerciales de autos estaban también en todas partes durante el Super Bowl XLV entre los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay. Los fabricantes de autos llegaron para mostrar que se han recuperado luego de dos duros años para la industria.

Luego de estar ausente del Super Bowl durante dos años mientras salía de la bancarrota, ayudado por fondos del gobierno, General Motors regresó con cinco anuncios para Chevrolet.

En uno de ellos un anuncio corriente para un concesionario de automóviles es interrumpido cuando un Camaro se convierte de pronto en el personaje de Bumblebee de las películas de "Transformers". Chrysler probó los límites de tiempo en publicidad con un anuncio de dos minutos con el rapero Eminem.

Las astracanadas fueron el tono dominante de varios de los comerciales de Pepsi Max, de Pepsi Cola y Doritos, que fueron creados por consumidores y elegidos en una votación en la internet.

Un hombre fue golpeado en la entrepierna por una lata al alta velocidad y una corredora en la cabeza por otra lata. Un hombre provocando a un perro con Doritos termina atrapado bajo una puerta de vidrio, con el perro encima.

Entre los anuncios de la cerveza Bud Light estuvo uno al estilo renovación hogareña en el que el único cambio a una cocina es una lata de cerveza en el mostrador. Un anuncio de Budweiser tiene a un intimidante vaquero cantando "Tiny Dancer", de Elton John, luego de recibir una Bud. (AP).

0 comentarios: