Televisa busca expandir su presencia en España con nuevos socios en la Sexta

sábado, 29 de enero de 2011 10:54 By Augusto Socìas


México,.- El grupo mexicano Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación en español, informó hoy que proyecta su expansión y una mayor participación en el mercado español mediante la fusión de su filial La Sexta con otros socios.

"Hemos estado platicando con diferentes jugadores del mercado español para fusionar a La Sexta con ellos", indicó una fuente de la empresa mexicana.

El propósito es "lograr una participación más sólida y como parte de un grupo más grande que pueda competir en forma eficiente", aunque el portavoz aclaró que hasta ahora "no se ha podido concretar nada".

Aseguró que continuarán "analizando las diferentes opciones" que le presenten.

El anuncio de Televisa desmiente los rumores de que la compañía de televisión planeaba retirar sus inversiones en La Sexta, después de que dio a conocer una nueva inversión en la cadena estadounidense Univisión.

La Sexta es una cadena de televisión española creada en 2006 y en la que Televisa mantiene una participación del 40,5 por ciento del capital, en tanto que Global media y el Grupo Mediapro poseen el 51,6 y Gala Desarrollos Comerciales el 7,8 por ciento.

Televisa ha invertido unos 89 millones de dólares en La Sexta y ha declarado que no pproyecta retirar esas inversiones que le permite participar en el mercado europeo.

Televisa anunció, en octubre pasado, una inversión por 1.200 millones de dólares en la cadena estadounidense Univisión lo que permitiría elevar su participación en esa empresa.

Televisa es líder mundial en medios de comunicación de habla hispana y actualmente mantiene el 69 por ciento de la audiencia en México.

Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español. (EFE).

0 comentarios: