PROTECOM acreditó RD$3,005,365.24 a usuarios
jueves, 6 de enero de 2011 12:11 By Augusto Socìas
La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el mes de diciembre un total de RD$3, 005,365.24 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.
La SIE indica que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$3, 005,365.24. La distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$1, 353,890.30, según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad; a Edesur le corresponde devolver la suma de RD$1, 155,685.44 y la empresa Edenorte acreditará, RD$495,789.50.
El titular de dicha institución, Francisco Méndez, llamó a los usuarios que se sienten afectados dirigirse a una de las 19 oficinas de Protección al Consumidor en las principales provincias del país.
La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
Desde agosto del año 2004 al mes de diciembre del 2010 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$1, 060, 750,489.63. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
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