Paramédico revela maniobras de doctor en habitación de Jackson

viernes, 7 de enero de 2011 8:28 By Augusto Socìas


Un paramédico despachado a la mansión de Michael Jackson dijo que vio al médico acusado de la muerte del cantante recoger frenéticamente frascos con medicamentos del piso de la recámara en que murió el cantante después de recibir dosis de un anestésico potente por vía intravenosa.

El paramédico Martin Blount declaró en una audiencia judicial preliminar sobre el caso que le sorprendió ver cuando el doctor Conrad Murray recogía tres viales con el anestésico lidocaína momentos después de que el médico afirmó a los paramédicos que no le había suministrado ningún fármaco al Rey del Pop.

Además, Blount y otro paramédico experimentado dijeron que Murray nunca mencionó que le hubiera dado el anestésico propofol a Jackson y que les comunicó que el cantante había perdido la consciencia momentos antes de que fuera llamada la policía, aunque ambos testigos creyeron que el astro de la música estaba muerto para cuando llegaron a su mansión el 25 de junio del 2009.

Las autoridades aseguran que Murray le suministró a Jackson una dosis letal de propofol y otros sedantes, y luego intentó ocultar esos hechos al esconder los medicamentos y callar el asunto de los fármacos a los paramédicos y a los doctores de la sala de emergencia.

El paramédico fue el tercer testigo en la audiencia preliminar, de varios días, en la que un juez determinará si existe evidencia suficiente para enjuiciar a Murray por homicidio involuntario. Murray, cardiólogo de Houston, se ha declarado inocente, y sus abogados han dicho que el médico no le suministró a Jackson nada que lo haya llevado a la muerte.

El guardaespaldas Alberto Alvarez declaró poco antes en su testimonio que Murray le dijo que colocara varios viales de medicina y una bolsa con equipo intravenoso en otras bolsas antes de llamar a la policía. Los tres testigos fueron los primeros que llegaron a la recámara donde estaban Murray y Jackson.

"Vi tres frascos pequeños de lidocaína", dijo Blount. "El los recogió del piso y los puso en una bolsa negra".

Declaró que Murray también sacó una aguja hipodérmica en un momento y que quiso inyectar al cantante. Blount dijo que él y sus compañeros no se lo permitieron.

Indicó que Murray actuaba con desesperación y sudaba profusamente.

El abogado de la defensa desistió de hacerle preguntas a Blount sobre los viales de lidocaína.

Los fiscales presentaron también los registros de llamadas de teléfono celular de Murray para mostrar que hizo telefonemas unas horas antes de que Jackson falleciera. La llamada más prolongada demoró 32 minutos y fue hecha al consultorio del cardiólogo en Houston. (Prensa Asociada).

0 comentarios: