Capturan al hombre que hackeó a Miley Cyrus
sábado, 8 de enero de 2011 9:23 By Augusto Socìas
Nunca me atraparán, declaró en tono socarrón Josh Holly en 2007, año en que fue denunciado ante el FBI por haber hackeado la cuenta de gmail de la cantante Miley Cyrus.
Tardaron tres años, pero finalmente agentes del FBI lo capturaron y el próximo miércoles Holly deberá presentarse ante un juez para su primera audiencia. La acusación contra este hombre de 21 años, sin embargo, no se relaciona con haber entrado en la cuenta de Cyrus en Gmail, sino por haber robado 200 claves y números de tarjeta de crédito con las cuales realizaba compras en Internet.
En 2008, cuando tenía 18 años, utilizó sus conocimientos cibernéticos para hurgar en la cuenta de Myspace de Miley Cyrus. Obtuvo suficiente información para, días después, entrar a su cuenta de Gmail burlando la seguridad del Iphone de la guapa cantante.
Holly encontró, por ejemplo, una foto de Miley bajo la regadera, en camiseta, y otra de ella posando sensual y cubierta apenas con un bikini. Luego decidió publicar las imágenes en la página Digital Gangster, espacio donde algunos hackers suelen ufanarse de sus logros.
Un duro golpe
La cantante hizo una acusación ante el FBI. Las fotos fueron un duro golpe a la imagen angelical que había mantenido durante los primeros años de su carrera como protagonista de Hannah Montana.
Mientras el FBI comenzaba la investigación, Holly se ufanaba de su “hazaña”. Subió un video a YouTube donde señalaba que tenía en su poder fotos aún más “fuertes” de Cyrus y que hackearía las cuentas de otras estrellas adolescentes.
Mostraba, sin embargo, un rasgo de benevolencia al decir que ya no revelaría otras fotos de la cantante. Y terminaba burlándose de la policía: “Nunca sabrán dónde estoy, nunca me atraparán”.
Se equivocó. Tres meses después, en agosto de 2008, el FBI lo localizó y comprobó que en su computadora estaban las fotos robadas a Miley. El delito, sin embargo, no ameritaba llevarlo a juicio mientras Miley no lo solicitara. Y no lo hizo.
Josh Holly desapareció de la vida pública. Mientras tanto, la vida de la cantante avanzaba hacia la edad adulta y en el camino, aquellas fotos hackeadas palidecieron ante nuevos escándalos.
Uno de sus videos, por ejemplo, fue criticado por el Consejo de Padres de Familia de EU. “La actriz tiene actitudes sexulizadas que no son propias para la audiencia a la que se dirige ni al público que la sigue”, dijo Tim Winter, presidente del consejo.
Durante su participación en el programa Britain got’s talent, protagonizó otra polémica: besó en la boca a una de sus bailarinas mientras interpretaba una canción.
La abuela lo custodia
El miércoles por la noche, Holly reapareció en los medios. Luego de haber encontrado las fotos de Cyrus en su computadora en 2008, el FBI continuó indagando en la computadora. Encontraron varias claves de trajetas de crédito robadas.
El caso de las tarjetas se hiló con el de Cyrus. En una declaración jurada presentada por el FBI en el tribunal federal de Nashville, el agente Víctor Rodríguez manifestó que Holly admitió haber pirateado la cuenta de Cyrus en MySpace.
Holly salió en libertad y deberá comparecer en una audiencia preliminar el 12 de enero. El representante de Cyrus no hizo comentarios sobre el arresto.
Rodríguez dijo que Holly le contó que a menudo pirateaba las cuentas cibernéticas de celebridades. Con este trabajo ganó 110 mil dólares en dos años.
Si es encontrado culpable, Holly será condenado a 10 años de prision y una multa de 250 mil dólores. Por lo pronto, quedó bajo la custodia de su abuela. (Agencias).
0 comentarios:
Publicar un comentario