Omar Enrique da la cara por el merengue
viernes, 31 de diciembre de 2010 13:17 By Augusto Socìas
Miami.-Omar Enrique, sin dudas, es una de las figuras que ha contribuido con su gran talento y calidad interpretativa, a mantener en lo más alto uno de los géneros tropicales más populares de todos los tiempos, el merengue.
A pesar de que muchos expertos aseguraron que este ritmo musical tuvo una caída en popularidad a mediados de la década de los 90’s, esto no impidió que Omar Enrique dedicara sus habilidades artísticas a esta música y los frutos comenzaran a llegar.
“Tengo 16 años de carrera, desde que empecé me decían que el merengue no estaba en nada, sin embargo cada año voy superándome y logrando importantes cosas en la industria con la interpretación del merengue”, expresó el artista quien se mantiene viajando de Venezuela a Miami.
Prueba de su éxito con el ritmo de la tambora y la güira es ser el único artista venezolano con poseer 23 temas que han alcanzado la posición número 1, en las diferentes listas de popularidad de las estaciones radiales de su país.
En otoño 2010 concluyó los trabajos de su más reciente producción discográfica titulada, “Quédate conmigo”, disco producido en Venezuela y grabado en República Dominicana y Miami que contiene 15 temas (11 merengues y 4 baladas), destacándose los sencillos “Nadie como tú” y “Tú”, este último a dúo con Vladimir Dotel del grupo Ilegales.
El triunfo combinado de este artista contribuyó además a la realización de más de 150 presentaciones durante el 2010, compartiendo escenario con artistas de la talla de Ilegales, Gilberto Santa Rosa, Oscar De León, Chino y Nacho, Ana Gabriel, Olga Tañón, entre otros.
Sin lugar a dudas el 2010 ha sido un excelente año en la carrera de Omar Enrique, cerrando con broche de oro con su nominación a Premio Lo Nuestro, en la categoría “Artista del Año” en el renglón Tropical Merengue para su edición del 2011 a celebrarse en la ciudad de Miami el 17 de febrero con la transmisión de Univisión.
“Quédate conmigo”, saldrá a la venta en los primeros meses del próximo año en Venezuela y posteriormente en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario