Investigan a Lohan y a centro de rehabilitación tras pelea

viernes, 24 de diciembre de 2010 7:41 By Augusto Socìas


Los Ángeles.- Lindsay Lohan no es la única que está siendo investigada tras la pelea con una empleada del centro de rehabilitación en el que recibe tratamiento. La Clínica Betty Ford también se encuentra bajo escrutinio.

Un vocero del Departamento de Salud Pública de California, Ralph Montano, confirmó que está realizando una investigación centro, en el que Lohan cumple con el período de rehabilitación ordenado por un juez.

Montano no quiso dar más detalles, ni confirmar si la investigación está relacionada con Lohan o con la entrevista que dio la trabajadora a un medio.

Las autoridades investigan a la estrella de "Mean Girls" por agresión menor, luego de una pelea ocurrida a cerca de la 1:00 a.m. del 12 de diciembre.

El abogado de Lohan, Shawn Chapman Holley, no ha querido dar declaraciones sobre el incidente, pero dijo que fue la actriz la que llamó a la policía.

La trabajadora del centro apareció luego en una entrevista en el portal de celebridades TMZ, el que también publicó un correo electrónico que supuestamente le mandó la empleada a los supervisores luego de la disputa. La mujer, identificada por TMZ como Dawn Holland, fue despedida de Betty Ford.

El abogado Steve Cron, un especialista en defensa criminal que no está involucrado en el caso, dijo que es probable que el incidente le traiga consecuencias tanto a Betty Ford como a Holland. En el caso del centro de rehabilitación, Cron dijo que podría enfrentar una multa. La clínica señaló que era la primera vez en 28 años que se violaba la privacidad de uno de sus pacientes.

"No creo que haya un proceso criminal, pero sí una investigación para determinar si esto es un problema del sistema o sólo un incidente aislado con una empleada", dijo el abogado.

Existe una expectativa tanto histórica como legal de que se respetará la confidencialidad de los pacientes en los centros de rehabilitación, dijo el médico Westley Clark de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Drogas, con sede en Maryland.

"Queremos que la gente sea capaz de recibir atención, que sean lo más sinceros posible", dijo Clark, quien señaló que no podía comentar sobre el caso específico de Lohan.

El resguardo del historial médico de las celebridades ha sido un problema en California, estado en el que trabajadores de la salud han sido enjuiciados e investigados por buscar e incluso vender información confidencial.

Tanto Clark como Cron dicen que se hace una excepción en las reglas de privacidad cuando un empleado de un centro de rehabilitación reporta un crimen, pero que ésta no incluye el dar declaraciones a la prensa.

Cron considera que la empleada de Betty Ford claramente violó las leyes federales.

El juez que supervisa la libertad condicional de Lohan, por una caso de manejo bajo estado de ebriedad de hace tres años, le ordenó permanecer en el centro hasta el 3 de enero.

La joven tiene una audiencia el 25 de febrero en el que Fox podría flexibilizar las condiciones de su libertad bajo fianza, o discutir el incidente en Betty Ford

La investigación crea un futuro aún más incierto para la actriz de 24 años, quien ya no es la candidata para encarnar a la estrella porno Linda Lovelace en una película sobre su vida y tampoco tiene ningún otro papel confirmado en espera. (Prensa Asociada).

0 comentarios: