Chucho Avellanet tendrá que someterse a quimioterapia
martes, 21 de diciembre de 2010 10:32 By Augusto Socìas
El cantante puertorriqueño Chucho Avellanet será sometido a un tratamiento de quimioterapia luego de ser diagnosticado con un linfoma no Hodgkin.
En un comunicado de prensa, se informó que el padecimiento de Avellanet es un tumor maligno que, en su caso, se originó de la pared costal.
El doctor Fernando Cabanillas, hematólogo oncólogo y director médico del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo explicó que “existen muchos tipos de linfomas no-Hodgkin, sin embargo, el que padece Chucho es uno conocido como linfoma difuso de células grandes, que a pesar de que es un tumor maligno es el más curable de todos, aun cuando se desconoce su causa”.
* Visita el especial de Chucho y Lissette
A través de su representante, Dynia Crespo, el cantante solicitó espacio para poder enfrentar su tratamiento.
“El proceso durará cerca de 3 meses pero confiamos en que podrá recuperarse satisfactoriamente. Sabemos cuánto Puerto Rico quiere a Chucho, es por eso que nos comprometemos a mantenerlos informados”, comentó la representante, quien es la única fuente autorizada por el artista para hablar sobre este asunto.
Más sobre el linfoma no Hodgkin
Dado que el tejido linfático se encuentra en todo el cuerpo, el linfoma no Hodgkin en adultos puede comenzar en prácticamente cualquier parte del cuerpo.
Según el portal www.cancer.gov, el linfoma no Hodgkin ocurre tanto en adultos como en niños y mujeres. y entre sus posibles síntomas en adultos se encuentra la fiebre, sudores, fatiga y pérdida de peso.
Existe la posibilidad de que otras enfermedades ocasionen los mismos síntomas. Se recomienda consultar a un médico en caso de que se presente alguno de los siguientes síntomas:
• Hinchazón sin dolor en los ganglios linfáticos del cuello, la axila, la ingle o el estómago
• Fiebre sin razón aparente
• Sudores nocturnos abundantes
• Sentirse muy cansado
• Pérdida de peso sin razón aparente
• Erupción cutánea o comezón en la piel
• Dolor en el pecho, el abdomen o los huesos sin razón aparente
(Primera Hora).
0 comentarios:
Publicar un comentario