El Gran Combo en el Jaragua
sábado, 2 de octubre de 2010 11:23 By Augusto Socìas

El Gran Combo de Puerto Rico, un icono de la salsa, se presentará este sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Previo a su actuación subirán a escena varios merengueros de los ochenta.
Rafa Ithier,directorde la orquesta manifestó su complacencia de actuar nuevamente en el pa1s, donde El Gran Combo tiene una legión de admiradores. Agregó que adem0s de temas clásicos como "Hojas blancas", "El barbero loco", "Milona sentimental", "De qué presumes" y "Te quiero proque te quiero", entre otros.
El Gran Combo de Puerto Rico, comúnmente conocido como El Gran Combo, es una agrupación musical de música salsa. Es, sin dudas, el grupo más exitoso de esa nación y uno de los más conocidos en toda América Latina.
Muchos de los cantantes legendarios del género de salsa han sido miembros en algún momento de la orquesta, por ello se le ha asignado el nombre de La Universidad de la Salsa.
El Gran Combo fue fundado por Rafael Ithier en mayo de 1962. Ithier sigue siendo el pianista de la orquesta y su director musical.
La fuerza melódica del trombón de Willie Colón adereza una de las melodías que comprende el especial musical “Salsa: Un homenaje a El Gran Combo”, que produce el Banco Popular de Puerto Rico y que se emitirá este próximo 5 de diciembre.
La participación del músico, recordado por su mote de “El Malo”, se produce en la interpretación del clásico “Desenfunda el cuatro”, un tema que evoca en sus tonalidades la rítmica musical jíbara.

0 comentarios:
Publicar un comentario