Matan a Adam Ledesma, dueño canal Mundo Villa

sábado, 4 de septiembre de 2010 14:23 By Augusto Socìas


Buenos Aires, 4 sep (EFE).- El dirigente social boliviano Adam Ledesma, dueño de Mundo Villa TV, fue hallado hoy muerto a cuchilladas en el populoso asentamiento marginal de Buenos Aires donde funciona el canal de televisión, el primero creado en una chabola de Argentina.

El cadáver de Ledesma, de 41 años, fue hallado por su esposa cerca de la sede del canal, en cuya planta superior vivía junto a seis hijos de la pareja, informaron a Efe fuentes policiales.

Una división de la Policía Federal investiga los motivos del crimen y no descarta ninguna hipótesis, apuntaron los portavoces.

"Todo el mundo hablaba bien de él. Siempre ayudaba a las personas y no tengo idea de que haya sido amenazado", declaró entre sollozos la mujer de Ledesma, también boliviana, al canal de televisión por cable Crónica TV.

"Han dejado a mis seis hijos sin padre, él era el amor de mi vida y estábamos a punto de casarnos luego de 20 años de convivencia. Por favor que se haga justicia", dijo la mujer, quien no se identificó.

Señaló que Ledesma solía dormir en la sede de Mundo Villa TV "para cuidar" los equipos e instalaciones de la emisora, puesta en funcionamiento hace unos meses en la Villa 31, vecina al puerto de Buenos Aires, donde se levantan miles de precarias viviendas.

"Vamos a hacer periodismo de investigación, a filmar a los famosos que vienen en 4x4 (todoterrenos) y autos BMW a comprar droga", había declarado Ledesma al diario bonaerense Perfil hace unos meses cuando puso en marcha la emisora.

Ledesma dijo que estaba cansado de que "los de afuera" de la Villa 31 digan que esa chabola es "el reino de los narcos y los chorros (ladrones)".

El dirigente social también había prometido difundir "los verdaderos problemas que sufre la gente, sin agua potable ni electricidad".

Mundo Villa TV, financiada por la organización no gubernamental SOS Discriminación, llega a 1.500 hogares del asentamiento con contenidos propios y otros procedentes de señales de Bolivia, Paraguay y Perú, de donde ha emigrado buena parte de los pobladores de la Villa 31.

La señal de esta emisora, donde trabajan 25 personas, también llega a una populosa chabola de características similares que se levanta en el Bajo Flores, barrio de la zona suroeste de la capital argentina.

La puesta en marcha del canal "surgió como una necesidad de expresión de los vecinos porque muchos medios de comunicación ven a las villas como algo negativo", explicó Luis Ramos, presidente de SOS Discriminación, en una entrevista con Efe la semana pasada.

Ramos, ex funcionario del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, destacó que gracias a las denuncias de Mundo Villa TV las autoridades empezaron a tender una red de agua potable en el asentamiento, entre otras medidas. EFE

0 comentarios: