Eva Longoria quiere protejan niños

jueves, 16 de septiembre de 2010 9:09 By Augusto Socìas




















Washington.-La actriz Eva Longoria presentó hoy en el Congreso de EE.UU. un documental producido por ella que retrata la vida de los niños inmigrantes que trabajan en cosechas, un año después de presentarse un proyecto de ley para regular el empleo infantil en agricultura.

Acompañada del director del documental "The Harvest" ("La cosecha"), Roberto Romano, Longoria aplaudió los esfuerzos de la congresista Lucille Roybal-Allard (D-California), principal artífice del proyecto de ley para el Empleo Responsable de los Niños, conocido como CARE en inglés.

Este proyecto, presentado por Roybal-Allard el 16 de septiembre de 2009, pretende regular las condiciones de los cientos de niños estadounidenses que aún trabajan en el campo.

"Las dificultades de los niños inmigrantes han sido siempre un asunto muy importante para mi", dijo Longoria, que estrenará en las próximas semanas otro documental sobre inmigración que supone su estreno en la dirección.

"Ha sido un honor increíble usar mi voz para apoyar a Roberto Romano en su objetivo de concienciar a la gente sobre este imperativo moral", añadió la actriz, que calificó el documental, titulado "The Harvest" ("La cosecha"), como "uno de los más importantes" en los que ha trabajado.

La intérprete, que da vida a Gabrielle Solis en la serie "Desperate Housewives", se ha convertido en una de las famosas hispanas más activas en política, particularmente a través de una campaña de recaudación de fondos para que se interpongan demandas contra la controvertida ley de inmigración de Arizona.

El documental "The Harvest", del que hoy mostró algunas imágenes, cuenta el viaje de cinco familias de Florida a California y de Texas a Michigan a lo largo de dos años, y muestra cómo niños de 12 años o menos trabajan muchas horas a temperaturas superiores a los 37 grados centígrados -100 Farenheit- para cosechar frutas y verduras.

"Este filme documenta cómo los niños que trabajan en agricultura lo hacen muy a menudo en condiciones de explotación y peligro, lo cual es ilegal en todas las demás áreas de producción", dijo la congresista Roybal-Allard en el acto.

El proyecto de ley CARE, que hoy cuenta con 103 copatrocinadores, "elevará los estándares de trabajo y protección para los niños que trabajan en el campo al mismo nivel que en todas las otras ocupaciones", añadió.(EFE).

0 comentarios: