Don Omar y los mineros chilenos

jueves, 9 de septiembre de 2010 21:43 By Augusto Socìas














Chile.- El reguetonero Don Omar, que en la noche de hoy, jueves, ofrecerá un concierto en Santiago de Chile, opinó que los 33 mineros atrapados en el norte del país han demostrado que el entusiasmo es la clave del éxito.
"Estos hombres han demostrado que el entusiasmo es la clave del éxito, que solamente están depositando en los que están fuera de esa mina, sus destinos, los destinos de su familia. Ojalá y salgan muy pronto", dijo el músico durante una rueda de prensa.
"No faltarían mis palabras para ellos en la noche de hoy", adelantó el intérprete de éxitos como "Dale Don Dale" y "Ojitos chiquitos", que presentará en concierto los grandes éxitos de su carrera y los temas más sonados de su último álbum, "Idon", editado en 2009.
• Ve infográfica animada
No obstante, el cantante, cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón Rivera, consideró que "el homenaje más grande que han tenido estas 33 personas es el poder seguir con vida, el poder seguir haciéndoles homenajes a la fuerza, al empeño, al deseo de seguir viviendo".
Don Omar está de vuelta en Chile después de su última aparición, el pasado febrero, en el Festival de Viña del Mar, uno de los más populares de Latinoamérica, donde ya ha actuado dos veces y al que le "encantaría" volver.
Tras su actuación de hoy en la capital chilena, en la que promete desplegar un nutrido repertorio de efectos especiales, mezclado con rock, baladas, reguetón y ska, Don Omar se volverá a subir a un escenario el sábado en Paraguay y la próxima semana en Argentina.
En su agenda figura también el lanzamiento, el próximo 19 de octubre, de "Meet the orphans", el primer álbum que sacará bajo su sello discográfico, "El orfanato music group", y que contará con la participación de nuevos talentos del género urbano.
Además, Don Omar se muestra entusiasmado con su incursión en el cine, donde se ha abierto camino al firmar un acuerdo con FOX para participar en diez películas producidas por el gigante de las comunicaciones y el entretenimiento.
En este ámbito, el polifacético artista ha repetido experiencia y, tras su aparición en "Fast and Furious 4", ha vuelto a participar en la quinta edición de la saga, dirigida por el estadounidense Justin Lin y que se empezó a rodar en julio en San Juan.
"Es bueno tener una profesión, pero es bueno también una pasión. Yo creo que encontré una nueva pasión en el cine", aseguró.
"Dentro de la música sigo teniendo esa pasión impresionante desde el primer día, pero hoy en día he encontrado un nuevo camino que creo que me puede dejar muchos frutos en el futuro y lo quiero disfrutar desde el principio", señala convencido.
Entre rodajes y conciertos, el cantante también saca tiempo para hacer balance de su carrera y celebrar que el próximo marzo se cumplirán diez años desde que William Omar es también Don Omar.
"En diez años muchos me han engañado, muchos me han apoyado, he aprendido muchísimo, he tenido que perder muchísimo, en diez años de ser Don Omar he visto mi vida al borde de perder la libertad, al borde de perder mi vida", reflexiona.
"Hoy día William Omar Landrón Rivera tiene la oportunidad de separar como agua y aceite quién es Don Omar y quién es William Omar", dice el artista, que advierte que "quien no sabe separar su verdadera identidad de su trabajo va directo al fracaso".
Tras una década de trabajo y fama, al ser preguntado si se sigue considerando "el rey del reguetón", Don Omar responde: "Eso lo dicen los fanáticos. Si los fanáticos dicen que sigo siendo el rey del reguetón, lo soy". (EFE).

0 comentarios: