59 años muerte de María Montez

martes, 7 de septiembre de 2010 17:54 By Augusto Socìas


















Hoy se ccumplen 59 años de la muerte de la actriz dominicana María África Gracia Vidal, conocida como Maria Montez. Nació en Barahona, República Dominicana, el 6 de junio de 1912. Falleció en París, Francia, el 7 de septiembre de 1951). Fue una actriz de cine conocida como La Reina del Technicolor.

Montez ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica, y protagonizó una serie de películas filmadas en Technicolor. Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasía y joyas brillantes. El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez

Fue la segunda de diez hijos del comerciante y diplomático español Isidoro Gracia García y Regla Teresa María Vidal. Su padre se dedicó a la exportación de madera y a la venta de tejidos, además de fungir como de Vicecónsul de España.

A temprana edad, aprendió a hablar inglés. Montez fue educada en un convento católico en las Islas Canarias.


Su belleza y carisma rápidamente la convirtieron en la pieza central de las aventuras en traje de Technicolor en Universal , en particular las seis películas en las que actuó junto a Jon Hall como son, Arabian Nights, White Savage, Ali Baba and the Forty Thieves, Cobra Woman, Gypsy Wildcat y Sudan. Montez también apareció en la película Western Pirates of Monterey con Rod Cameron y en The Exile, ésta última dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Douglas Fairbanks, Jr..

La identificación con esta imagen cinematográfica fue tal que María Montez era conocida como "The Queen of Technicolor", (La Reina del Technicolor).

A lo largo de su carrera Maria Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de los cuales fueron hechos en Norteamérica y cinco en Europa. Además, en Enero de 1951 Montez apareció en la obra l'Ile Heureuse (Isla feliz) escrita por su marido. También escribió tres libros, Forever Is A Long Time, Hollywood Wolves I Have Tamed y Reunion In Lilith, de los cuales sólo fueron publicados los primeros dos, así como se dedico a escribir una serie de poesías, entre ellas Crepúsculo, la cual ganó el premio otorgado por la Asociación The Manuscriters. Más tarde escribió las canciones Doliente y Midnight Memories.

0 comentarios: