Superintendente de Electricidad sufre apagones

martes, 3 de agosto de 2010 12:14 By Augusto Socìas


El Superintendente de Electricidad, Francisco Mèndez confesò hoy que también sufre al igual que los demás usuarios los inconvenientes de no tener un servicio eficiente de energía eléctrica. Se mostró de acuerdo en que se adopten las medidas necesarias para conjurar por siempre este mal que afecta al país desde hace años.

Mèndez enumeró varias propuestas para que el servicio eléctrico sea más eficiente, entre esos citó la necesidad de una inversión en generación. propuesta que debe hacerse a corto y mediano plazos. El funcionario también dijo que eliminando los costos de producción, enfocarnos en proyectos que no sean fruto de improvisaciones mejoraría el suministro energético nacional

Contestando preguntas de los periodistas Laura Castellanos y Persio Maldonado en el Matinal de Telemicro, Mèndez ve en la eficientizaciòn en los sistemas de recaudación otro de los aspectos que hay que mejorar al igual que destinando personal calificado para regularizar los que no pagan el servicio y asì obtener más recursos.

Recomendó seguir haciendo esfuerzos para disminuir los gastos y por último. “Se debe experimentar una disminución de los subsidios que otorga el gobierno, tanto a parte de los usuarios como a los empresarios que intervienen en la producción de energía eléctrica en el país.

Indicó que en la actualidad en principal problema que tiene el gobierno del Presidente Leonel Fernàndez es en el sector eléctrico

Afirmó que los funcionarios que laboran en esa área están conscientes que el servicio que se está pagando es caro, por eso los diferentes subsidio

Mèndez expresó que constantemente el gobierno tiene que aportar recursos para evitar que las tarifas aumenten.

Dijo que el Programa de Reducción de Apagones, PRA está desmontando paulatinamente mediante la incorrección de los usuarios como nuevos clientes que paguen sus servicios. Precisó que sin embargo cerca de un millón y medio de usuarios utilizan la electricidad sin pagarla.


Subrayó que las distribuidoras, en los últimos meses han recuperado el 66 por ciento de la de la energía, mientras que en generación no hemos logrado lo que queremos.

Reiteró que las distribuidoras han mejorado en más de un 50 por ciento su eficiencia en los sistemas de cobro a clientes.

FRAUDES:

Francisco Mèndez dijo que le han sometido a la entidad que dirige unos 1880 casos por fraude, de esos se han investigado 1550 aproximadamente, el 85 por ciento y que se esos, se han investigado 1030.

Se lamentó que se los 1030 casos investigados sólo el 10 por ciento han sido sometidos a la justicia.

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