Resaltan talento de Sergio George

jueves, 5 de agosto de 2010 6:57 By Augusto Socìas





















A diferencia de otras épocas en las que la salsa, el merengue o el reguetón fueron el género dominante en la radio y en las ventas de discos, la industria de la música se ha movido en una dirección que para las grandes casas discográficas ha sido perjudicial, pero que ha beneficiado a los sellos independientes.

Este nuevo panorama también ha resultado beneficioso para la música, de acuerdo con el experimentado productor musical Sergio George, quien considera que para que un artista resulte exitoso hoy día, debe ser verdaderamente bueno y diferente, pues ya no funciona simplemente aferrarse al género de moda.

“No me sorprende que lo que esté funcionando sean los sellos independientes porque no existe la presión económica que tienen las multinacionales. La única presión para nosotros es hacer buena música, porque si a la gente no le gusta el trabajo, no compra y nosotros no tenemos salario. Y por uno querer sobrevivir, aflora más la creatividad”, se sinceró George, quien afirmó que no se debe pensar que ya no queda nada novedoso que aportar a los géneros establecidos.

“Musicalmente, hay mucho por hacer, pero ya no se puede depender de un género. Si uno tiene un disco bueno, va a vender en ranchera, salsa o reguetón. Lo bueno es que ya no salen tantas copias (de cantantes), que casi siempre son malas”, opinó el propietario del sello independiente Top Stop Music, que estableció hace un año y medio, y con el que ha relanzado las carreras de Luis Enrique e India e introdujo al bachatero Prince Royce.

George, quien ha trabajado con salseros de la talla de Celia Cruz, Marc Anthony y Tito Nieves, es responsable del impresionante comeback de Luis Enrique con la premiada producción Ciclos. Con humildad, el productor afirma que le sorprendió ese logro.

“Nunca uno espera algo así. Me siento orgulloso más por Luis Enrique que por mí. Me agrada mucho que los artistas que han sacrificado sus vidas tengan éxitos como éste”.

No se lanza a augurar si logrará una hazaña similar con el nuevo disco de India, titulado Única, pero está seguro de la excelencia del producto.

“El disco de India va a tener su propia historia, no se puede comparar con el de Luis, porque al final es el público el que decide. Con ella hicimos un back to the future. No quise reinventar nada, porque lo que se hizo en el pasado resultó bien. El público esperaba un disco así de ella, salsero con influencias de pop, que cantara con su feeling y su voz poderosa temas pro mujer. En mi opinión, éste es el mejor disco que ha cantado India, está vocalmente espectacular”, destacó.

Así como en su tiempo lo fue Celia Cruz, Sergio George considera que India es precisamente única e irrepetible. Para él, la razón por la que muchas mujeres fracasan dentro del género de la salsa es porque tratan de parecerse a ella.

“No se puede competir con India, hay que salir con otra propuesta, otro concepto. Nadie puede irse a un ring con ella. Tratan de imitarla y lo que salen es gritando”, agregó.

George está en la constante búsqueda de propuestas creativas, y su próxima producción, ciertamente, lo es. Se trata del disco de “Cristinito Hernández”, personaje interpretado por el comediante cubano Alexis Valdés, a quien el productor considera genial.

“Él (Alexis) trabajó en su disco él solo y luego me lo mostró. Me gustaron las temáticas de las canciones y su concepto vocal, así que me estoy dedicando a cambiar la música, a hacerle nuevos arreglos. Porque la televisión es un medio diferente, y musicalmente no necesariamente funciona para la radio”, detalló el productor, quien adelantó que el primer sencillo del disco de “Cristinito” será una sabrosa versión de su primer éxito en la televisión, La manzana podrida.

Aunque es sumamente selectivo a la hora de acoger un artista bajo su ala, Sergio desea seguir ampliando su catálogo de talentos.

“Estoy en la búsqueda de gente nueva, pero tienen que traer cosas innovadoras y creativas. Es que el público exige mucho más, porque la economía no está como antes y la gente tiene otras prioridades. Así que tienen que tener una gran razón para comprar un disco y uno tiene que respetar eso”, concluyó.(Primera Hora).

0 comentarios: