Prince boicotea internet

sábado, 10 de julio de 2010 11:46 By Augusto Socìas






















El cantante estadounidense Prince ha decidido boicotear Internet y las vías tradicionales de venta de música ante el lanzamiento de su último disco, 20Ten , que se regala hoy en el Reino Unido con los periódicos Daily Mirror y Daily Record, además de en Bélgica con otro diario.

En una entrevista en exclusiva con estos tabloides -que se ha ido publicado durante la semana, hasta hoy-, Prince asegura que internet "está acabado" y que no ve motivo alguno para entregar su música a plataformas como iTunes, puesto que "no van a pagar un adelanto por ello" .

El artista defiende que la estrategia elegida por él para dar difusión a su nuevo álbum es "la mejor manera" de hacerlo, "sin listas de éxitos, ni piratería, ni estrés" , y confía en que muchos artistas sigan su ejemplo.

Además de ceder un total de 2,5 millones de copias a los dos tabloides británicos, Prince ha prohibido a las plataformas YouTube e iTunes el uso de las diez nuevas canciones de 20Ten .

Ésta no es la primera ocasión en la que el cantante renuncia al modelo de distribución a través de Internet, ya que en 2007 ya emprendió acciones legales contra YouTube, eBay y The Pirate Bay por "apropiación indebida" de sus canciones.

El autor de Purple Rain llega a comparar la red con la cadena musical MTV, al entender que los dos empezaron con éxito para luego quedar "desfasados" .

Las reacciones de sus admiradores fuera del Reino Unido no se han hecho esperar, ya que, según afirman estos tabloides, "miles de fans desesperados por conseguir un ejemplar están suplicando a los británicos que les manden una copia del CD" .

Sin embargo, su animadversión a Internet no es el único motivo por el que Prince ha optado por este particular modo de difusión. También apela a razones metafísicas.

"Es maravilloso poder regalar mis canciones. Dios está lleno de amor y generosidad y está escrito que todos deberíamos actuar como él" , explica al entrevistador un espiritual Prince, que a sus 52 años es un Testigo de Jehová vegetariano que dedica unas seis horas al día a leer la Biblia.

0 comentarios: