Anulan sentencia Affe Gutiérrez Gil, esposo Sara Pepén

viernes, 30 de julio de 2010 13:44 By Augusto Socìas


La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) convirtió en definitiva la sentencia que anula la condena de 30 años de cárcel al piloto Affe Guitiérrez Gíl, por lo que devolvió el expediente al Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo para un nuevo juicio.

El doctor Jorge Subero Isa, presidente de la SCJ, dijo que la Cámara Penal de ese alto tribunal decidió declarar inadmisible el recurso de casación incoado contra la sentencia que anula la condena de 30 años de cárcel impuesta a Gutiérrez Gil y de 10 a su padre Rafael Gutiérrez, acusados de la muerte del adolescente Wester Junior Solís en el 2005.

Gutiérrez Gil fue sentenciado a 30 años de cárcel y su padre a 10, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, pero la sentencia fue anulada por la Corte de Apelación, que ordenó un nuevo juicio.

Inconforme con la anulación de la condena, la señora Mariluz Solís, madre de la víctima, decidió llevar el caso por ante la Suprema Corte de Justicia, tribunal que ayer informó que ha declarado inadmisible su recurso.

Subero Isa había prometido que el caso sería fallado dentro del plazo de 30 días que establece el Código Procesal Penal, y así lo hizo al dar a conocer la decisión este jueves.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge A. Subero Isa, informó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por Mariluz Solís, contra la sentencia del 7 de junio de 2010 dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, la cual anuló la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Distrito Judicial de Santo Domingo”, informó el más alto tribunal de justicia del país a través de una nota.

Gutiérrez Gil, esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén, se encuentra interno aquejado de neumonía en el Centro de Ginecología y Obstetricia de la Capital.

La enfermedad le surgió luego de una huelga de hambre que por más de siete días mantuvo en la cárcel de La Victoria, en reclamo de que se le haga justicia.

Su caso regresa ahora a la provincia Santo Domingo, en donde deberán fijarle fecha para la ventilación de un nuevo juicio de fondo a él y a su padre.

A 30 años

Affe Gutiérrez apeló la sentencia que lo condenaba a 30 años de prisión, dictada por un tribunal durante el juicio de fondo, acusado de matar a golpes junto a su padre de un joven de 15 años. (El Nacional).

0 comentarios: