Jane Vélez-Mitchell sale del clóset

lunes, 21 de junio de 2010 11:03 By Augusto Socìas



Jane Velez-Mitchell es mucho más que la anfitriona del programa Issues With Jane Velez-Mitchell de la cadena HLN, afiliada de CNN, donde se discuten casos de alto perfil que impactan a toda la nación norteamericana y a otros países.

Velez-Mitchell, de ascendencia puertorriqueña por parte de madre, es una de las primeras periodistas latinas en ocupar un puesto de ancla en la ciudad de Nueva York y se le reconoce por su lucha a favor de los hispanos y, sobre todo, a favor de los puertorriqueños.

Además de periodista y comentarista, Velez-Mitchell es escritora, productora y activista de derechos de animales. De hecho, esta última faceta es la que más le apasiona, según afirmó en entrevista con Primera Hora.

Con respecto al prejucio contra los latinos en Estados Unidos, comentó que “soy la primera que me paro en la sala de noticias para decir que no me parece correcto que se utilice la palabra ‘hispano’ para ofrecer una descripción de alguien. Para mí, eso es un issue”, reiteró con ahínco.

Jane Velez nació en Estados Unidos. Su papá, un publicista, era de origen norteamericano y su mamá, la ex bailarina de vodevil y circense Anita Vélez, es natural de Vieques y tiene 94 años. Viven juntas, lo que hace que la conexión de Velez con la Isla sea especial.

“Mi madre fue mi inspiración para estudiar comunicaciones”, dijo la egresada de la Universidad de Nueva York, quien vivió un año en México, donde pulió su español.

Velez-Mitchell comenzó a trabajar como periodista en Forth Myers, Florida. Luego, laboró en Minneaopolis, Filadelfia, Nueva York y Los Ángeles y actualmente está de vuelta en Nueva York con HLN-CNN, la misma cadena que emite a Nancy Grace, una de sus colegas. También ha fungido como comentarista en CNN, MSNBC, Court TV, E!, Fox News y Nancy Grace. La periodista, quien se hace acompañar siempre de un panel, se destaca por discutir casos de secuestro, asesinatos, maltrato de animales y entretenimiento.

Muchos la recuerdan por su amplia cobertura del caso judicial contra Michael Jackson en 2005. Aparecía a diario en Nancy Grace y en ocasiones en Larry King comentando el caso, lo que le valió el repudio de los seguidores de Jackson.

¿Alguna vez confrontaste obstáculos en el trabajo por tener raíces latinas?

No. Haber sido una de las primeras latinas anclas en Nueva York fue estupendo. Siempre sentí que mi rol era romper con los estereotipos y mostrar la verdad de nuestra comunidad. Cada día son más los puertorriqueños que alcanzan un estándar de prominencia, anclas y reporteros hasta cantantes como Ricky Martin, John Leguizamo (de padre boricua) y Jennifer López.

¿Cuál es el propósito de Secrets Can Be Murder?

Me pareció interesante escribir un libro donde se analizara, desde el punto de vista psicológico, algunos de los crímenes más impactantes de estos últimos tiempos.

¿Qué te motivó a escribir el libro iWant?

En el libro describo mi lucha para batallar el alcoholismo. Quería mostrarles a los adictos (de cualquier tipo) cómo se obtiene la fuerza que se necesita para confrontar el dolor y el comportamiento destructivo.

¿Te sientes totalmente recuperada de tu adicción al alcoholismo?

Una nunca está completamente recobrada. Hay que orar, tratar de hacer bien y hacer el esfuerzo de no salirse del programa. Considero mi sobriedad un milagro.
(Primera Hora).

0 comentarios: