Incógnitas muerte de Michael Jackson

miércoles, 23 de junio de 2010 12:37 By Augusto Socìas























Las incógnitas sobre la muerte de Michael Jackson se mantienen prácticamente un año después, mientras la acusación y los familiares del artista, envueltos en un interminable proceso judicial, buscan un culpable.

Faltan dos días para el primer aniversario de su fallecimiento y aún no están nada claras las circunstancias en las que murió "el rey del pop" , pero en el ojo del huracán se mantiene una figura, la del doctor personal del artista, Conrad Murray, presente en los últimos instantes de vida del cantante.

Murray, acusado formalmente de homicidio involuntario, tiene marcado en rojo en el calendario la fecha del 23 de agosto.

Ese día comienza la audiencia preliminar en la que escuchará los cargos de los que se le acusa, y que podría alargarse durante una semana. Entonces el juez decidirá si debe ir a juicio, una decisión que se ha venido retrasando durante meses.

Hace escasos días, el 14 de junio, el juez Michael Pastor, de la Corte Superior de Los Ángeles, dictaminó que Murray seguiría ejerciendo por ahora su profesión en el Estado de California, a pesar de la petición de la acusación de inhabilitarlo hasta que se resolvieran los cargos en su contra.

Pastor aclaró que esa decisión ya había sido tomada en febrero por su colega Keith Schwartz, quien además restringió a Murray su poder para recetar calmantes o anestésicos, y que él no podía modificar esa resolución.

Eso sí, la situación podría cambiar una vez comience la vista preliminar.

Jackson murió el 25 de junio del año pasado por una intoxicación aguda de medicamentos, en especial del anestésico de uso hospitalario propofol.

Murray confesó haber administrado al cantante ese sedante para ayudarle a conciliar el sueño, pero ha mantenido que no hizo nada improcedente que provocara la muerte del artista.¿Por qué no?), sentenciaban incluso los medios británicos más conservadores sobre el posado en topless de Helen Mirren, a punto de cumplir los 65 años, en el último número de la revista New York Magazine. La desnudez de la veterana actriz, considerada todo un tesoro nacional en el Reino Unido, ha sido retratada por el fotógrafo Juergen Teller en una bañera antigua que pretende rememorar su último papel cinematográfico como la madame del primer burdel legalizado en Nevada.

0 comentarios: