El desastre de los conchos

domingo, 6 de junio de 2010 18:59 By Augusto Socìas

















El transporte público sigue siendo un desastre. Respecto a los conchos, los pendejos pasajeros tienen que esperar que se llenen para que despeguen en la mayoría de las rutas. A esto hay que añadirle el estado de deterioro de muchos de esos vehículos en los que cualquiera al entrar o salir puede terminar con el pantalón o la falda rota por un alambre.

Miles de millones de pesos han dilapidado diferentes gobiernos desde 1962 a la fecha con ela rgumento de que va a mejorar el pésimo srvicio de transporte público. Resultado: han amasado fortunas millonarias un grupito de "sindicalistas" que han extorsionado a las autoridades, que han cedido a entregarles exoneraciones y gestionarles préstamos en el Banco de Reservas para que continuemos con un deficiente transporte público de carros destartaleados en buen procentaje.

Y si hablamos de los minibuses que la gente ha bautizado como "voladoras" porque muchos de sus conductore transitan a exceso de velocidad, es otro desastre que existe en escasos países. Paradógicamente, el Gobierno no ha dotado a la Oficina Medtropolitana de Servicos de Autobuses (Omsa) del número de unidades suficientes para transportar a miles de estudiantes, empleados y obreros.

La Omsa le ha costado a los pendejos contribuyentes más caro, con creces que el ineficiente servicio que ofrece. Como toda regla tiene sus excepciones, hay que sacarle su comida aparte a la gente de Caribe Tours que opera una ruta extensa desde el Centro de los Héroes hasta el Almirante, Santo Domingo Este, con autobuses que respetan las paradas.

El único sistema de transporte rápido, barato y eficaz es el Metro de Santo Domingo, al margen de los porcientos que pudieran buscarse sus constructores.

0 comentarios: