Museo del Barrio reconoce a Plácido Domingo

sábado, 29 de mayo de 2010 11:15 By Augusto Socìas


El tenor español Plácido Domingo recibió el reconocimiento del Museo del Barrio de Nueva York por su exitosa carrera artística y por la labor humanitaria que realiza, durante la gala anual de la reconocida institución cultural.

"Todos los homenajes que me han dado son muy emotivos y especiales porque hay un reconocimiento al ser humano y al artista", dijo el intérprete, quien señaló que la emoción de los premios solo la supera la experiencia de la aclamación del público.

Eso "no tiene comparación", subrayó Domingo poco antes de recibir ese premio de manos del diseñador dominicano Óscar de la Renta.

"Nadie ha tenido en el mundo la carrera extraordinaria que tiene Plácido Domingo", dijo de la Renta al presentar el galardón al tenor español en nombre de la conocida y veterana presentadora Bárbara Walters, quien no pudo entregarlo tras haberse sometido recientemente a una intervención quirúrgica.

Domingo, de 69 años, destacó que recibir el homenaje por parte del Museo del Barrio supone también una emoción ya que esta entidad celebra este año el 40 aniversario de su fundación, las mismas cuatro décadas que han transcurrido desde que él debutó en Nueva York.

"Celebrar la hermandad de culturas latinoamericanas que se han unido para dar voz a nuestra identidad en la ciudad más cosmopolita, como es Nueva York, es también de gran emoción", afirmó Domingo, que en Estados Unidos es el director de las óperas de Los Angeles (California) y Washington.

0 comentarios: