Marranzini inspeciona LAESA

sábado, 29 de mayo de 2010 10:27 By Augusto Socìas



PIMENTEL, San Francisco de Macorís.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inspeccionó este viernes los trabajos de ampliación de la planta de la empresa La Electricidad de Santiago (LAESA), a la que se le adicionan 51 megavatios con tres motores que contribuirán con la calidad de la potencia en el suministro eléctrico del Cibao.

Al completar en los próximos días su tercera fase de ampliación, LAESA estará generando alrededor de 110 megavatios en un sistema dual, con gas natural y con fuel oil número 6 con una reducción significativa de las emisiones contaminantes, en cumplimiento con las normas de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Marranzini hizo un recorrido por la planta acompañado del presidente de LAESA, el señor Roberto Camino, quien mostró a la prensa los tres nuevos motores, que tienen una tecnología de vanguardia desarrollada por la firma Wartsila Finlandia, que permite que el gas natural sea suministrado directamente a los motores.


El vicepresidente de la CDEEE dijo la inyección de voltaje de LAESA es una contribución importante a la calidad del suministro eléctrico para San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná. “La nueva inversión de LAESA es una señal de confianza en la gestión del sector eléctrico”, apuntó Marranzini.

LAESA comenzó a genera en Pimentel en el año 1997 con 30 megavatios y en octubre de 2009 subió su disponibilidad a 60 megavatios con una inversión de US$124 millones. En la tercera fase de su ampliación, la compañía añade 51 megavatios, por lo cual tendrá más energía disponible para el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

0 comentarios: