Scarlett Johansson entre las más solicitadas

lunes, 5 de abril de 2010 9:49 By Augusto Socìas





















La actriz Scarlett Johansson ha evolucionado desde ser una estrella infantil galardonada a ser una de las primeras actrices más solicitadas en la industria del cine. Ha sido protagonista de Match Point, la cinta que el guionista/director Woody Allen realizó con anterioridad a Scoop. Su interpretación en Match Point le valió a la actriz una nominación a los Globos de Oro.

Por su labor en Una Canción del Pasado de Shainee Gabel, la Johansson fue también nominada a los Globos de Oro, así como otras dos veces más por su interpretación en La Joven de la Perla de Peter Webber y Lost in Translation de Sofia Coppola. Por esta última cinta recibió varios premios incluidos un BAFTA y el de Mejor Actriz de la Boston Society of Film Critics.

Veremos próximamente a Scarlett en The Black Dahlia, una cinta de Brian De Palma con Hilary Swank y Josh Hartnett y una vez más con su compañero de reparto de Scoop, el actor Hugh Jackman, en The Prestige, de Christopher Nolan. En la actualidad está rodando The Nanny Diaries, un largometraje dirigido por Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

Esta neoyorquina realizó su debut profesional en el mundo del cine a la edad de ocho años con Sophistry, una producción "off-Broadway" del Playwright's Horizons de Nueva York.

Su gran oportunidad cinematográfica le vino de la mano de la directora Lisa Krueger y su película Manny & Lo, una película que tuvo un gran éxito de crítica y en la que Scarlett interpretaba el papel de Manny, por el cual fue propuesta por los Independent Spirit Award para el premio a la Mejor Actriz Principal. Poco después, obtendría el reconocimiento mundial por su actuación en El Hombre que Susurraba a los Caballos de Robert Redford.

Otras películas de la actriz incluyen la cinta de los hermanos Coen, El Hombre que Nunca Estuvo Allí (junto a Billy Bob Thornton), la obra autobiográfica de Eva Gardos, La Pesadilla de Susi, Algo más que un Jefe de Paul Weitz (junto a Dennis Quaid y Topher Grac), Ghost World de Terry Zwigoff (junto a Thora Birch, por cuya interpretación recibiría el premio a la Mejor Actriz Secundaria de la Toronto Film Critics Association).

0 comentarios: