Santa Rosa trabaja para premios

viernes, 23 de abril de 2010 7:08 By Augusto Socìas


Gilberto Santa Rosa no va a dejar de dormir la noche del jueves 29 de abril si no gana en ninguna de las cuatro categorías para las que está nominado de los Premios Billboard Latino.

Ese tipo de reconocimiento lo agradece, “es chévere”, pero no entra a un estudio de grabación en busca de aumentar la colección de estatuillas que exhibe en su oficina en Condado.

“Yo no los menosprecio, simplemente no son una prioridad, no hago los trabajos pensando en cuándo es la fecha límite, ése no es mi norte”, apunta entre sorbo y sorbo de café.

“Pero sí puedo decir que me siento muy honrado cada vez que un trabajo mío cae en una nominación de ésas”, anota.

“Y aunque se escucha muy trillado, cada nominación de ésas se convierte en un premio, porque habemos mucha gente haciendo música muy buena”.

“El Caballero de la Salsa” compite en los renglones de tema tropical airplay latino, artista tropical airplay, álbum tropical del año y álbum tropical del año solista.

El valor práctico inmediato que tiene convertirse en ganador es la oportunidad que se abre para reconocer el trabajo de todos los que conformaron el proyecto galardonado.

“El efecto es gratificante, porque todo el que está en la producción siente que aportó algo y es chévere”, dice ya listo para la segunda taza de café.

Ya a nivel de la industria musical, cada premio cotiza más al artista.

No obstante, “un artista que se gana 20 ó 30 premios no depende de eso que su carrera vaya mejor o peor”.

Para el público, en cambio, es una inyección de orgullo por su cantante preferido.

“La experiencia te va llevando a que lo más importante es que tú estés contento con tu trabajo, eso es lo más importante”, subraya al tiempo que vuelve a caer en un cliché, pero con toda razón.

“El mejor premio es el reconocimiento de la gente y eso se mide en un concierto que estés dando y que la gente se para a aplaudirte”, resalta.

“Cuando me gané el Grammy americano, lo más que me emocionó a mí no fue el Grammy que me gané, sino la gente que se emocionó de eso”, recuerda quien igualmente agradeció un reconocimiento de la Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) y uno más reciente que le otorgaron en Juana Díaz.
(Primera Hora).

0 comentarios: