"Primavera Roja", libro de Anthony Rios
sábado, 17 de abril de 2010 9:23 By Augusto Socìas
Tal y como se señala en el prólogo de la obra “Primavera Roja” (Sangre en Jarabacoa), “es una agradable sorpresa y los lectores sabrán lo que es canela fina cuando comiencen a leer y no puedan soltar el libro porque se le ha pegado a las manos. Precisamente, eso es lo que ha logrado Anthony Ríos con su sangrienta novela, por eso y por otras razones que el lector entenderá cuando la tenga en sus manos, me atrevo a sostener que será un best seller sin precedentes”, precisa Mora Serrano.
Para un hombre que es responsable de tantos éxitos musicales, con canciones de amor y desamor, polifacético por demás, es de esperarse que una obra literaria en un subgénero por eso lo de novela o más bien noveleta salida de su pluma logre algún impacto o puntos que señalar: “Ahora bien, destacamos el hecho de que Anthony Ríos se atreve a mencionar a personalidades vivas o fallecidas, pero activas, tanto de la política como de la oligarquía jarabacoense y a llamar a los sitios y lugares por sus nombres, incluyendo la propia ciudad, real protagonista de la obra, ayudará para que dejemos la mojigatería que hemos tenido de dar otros nombres a nuestros pueblos, evitando mencionar a las gentes por sus apelativos reales”, señala una parte del prólogo del escritor Mora Serrano.
“Podrán decir que se trata de una literatura Light. Es posible que lo sea, pero si son sinceros, cuando terminen de leerla, tendrán que admitir que es tan auténtica como la que haga el más profesional de nuestros autores y si no son hipócritas (en realidad la mayoría lo son), envidiarán la facultad narrativa de este señor del canto y del chiste, que tan deportiva y olímpicamente ha tomado la vida”.
La convocatoria del popular artista romántico criollo esta vez no es a un centro nocturno para un concierto, que con tanto éxito a desarrollado su carrera por más de tres décadas, ahora es en la Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana, el martes 20 de abril, a las 6:00 de la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario