BHD entre 8.1 millones para niños haitianos
lunes, 19 de abril de 2010 8:25 By Augusto Socìas
Como resultado de su campaña de solidaridad “Sigamos Ayudando”, El Banco BHD entregó RD$8.1 millones a la organización internacional Aide et Action, a ser usados en la instalación y mantenimiento de campamentos en beneficio de niños haitianos sobrevivientes del terremoto ocurrido en enero pasado.
A través de esta campaña el Banco BHD promovió entre sus clientes y ciudadanos en general la continuación del sentido de solidaridad con Haití, para lo cual destinó una cuenta de ahorro; el monto recaudado fue duplicado por la entidad bancaria.
El ingeniero Luis Molina Achécar, Presidente del Banco BHD entregó el cheque contentivo de la contribución al señor Nesmi Manigat, Director Regional de Aid et Action, durante un acto en el que estuvieron presentes además las señoras Josefina Navarro, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación del Banco BHD, y Leonor Aquino Barros, Responsable de Recursos y Asociados de la Dirección General de América Latina de Aid et Action.
La campaña “Sigamos Ayudando” del BHD, se desarrolló del 10 de febrero al 31 de marzo y logró un total de RD$4.05 millones, monto duplicado por la institución financiera para un total de RD$8.1 millones.
El aporte está destinado al proyecto Post Urgencia de Aide et Action, para la sostenibilidad de campamentos en los que se brinda asistencia médica, alimenticia y psicológica a cientos niños y sus familias, afectados por terremoto; así como la posterior reubicación de niños huérfanos y la relocalización de familias sobrevivientes.
“Desde ocurrida la catástrofe de Haití el Banco BHD entendió que debía llevar ayuda a familias que necesitan amparo y esperanza. Esta situación inició con el terremoto pero tomará tiempo, por eso quisimos exhortar a nuestros clientes y a la sociedad en general a que sigamos ayudando, en este caso a los niños, quienes no entienden lo que ha pasado pero sufren profundamente”, expresó el ingeniero Molina Achécar.
De su lado, el señor Manigat, Director Regional de Aide Action, agradeció al Banco BHD y a sus clientes por la contribución.
Aide et Action Internacional, desde hace 21 años, está trabajando para mejorar el acceso a una educación de calidad en Haití. Bajo el lema “Educación cambia al mundo”, esta entidad de origen francés labora en 21 países, incluyendo República Dominicana.
Desde ocurrido el terremoto, el Banco BHD dispuso de un fondo de más de diez millones de pesos para ayuda a la hermana nación de Haití ante la dramática situación por la que atraviesa.
Enviado por: Noelia Arias
0 comentarios:
Publicar un comentario