Víctor Waill en "Quisqueya y sus Canciones"

jueves, 25 de marzo de 2010 10:12 By Augusto Socìas























El director de orquesta, compositor, productor, arreglista e intérprete dominicano, Víctor Waill, será el invitado especial del segmento “Raíces Quisqueyanas”, del programa QUISQUEYA Y SUS CANCIONES, este domingo 28 de marzo.

“Quisqueya y sus canciones” un programa de corte romántico, basado en las interpretaciones del cancionero dominicano, es producido por el periodista y locutor, Frank Castro, el cantante y compositor, José Antonio Santana, autor del tema de presentación del programa y la decana de la comunicación, Licda. Lissette Montolío.

Víctor Waill, con sus 35 años de carrera artística, es arquitecto de grandes obras musicales, además de ser un excelente intérprete. Este artista debutó en el año 1974 y desde entonces ha estado entregando su talento y alegrando a los seguidores de la música tropical y romántica de República Dominicana, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Este director de orquesta fue de los fundadores del famoso grupo musical Los Beduinos de Wilfrido Vargas. En esa agrupación, Víctor fue el responsable de varios éxitos como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique blanco” (junto a Vicente Pacheco), el bolero “Amigos míos, me enamoré” y la salsa “Sansón batalla”, canción ésta que fuera grabada por La Fania All Stars, los cuales la convirtieron en un súper éxitos mundial.

Como productor, este discípulo del maestro Siriaco Stubbs, ha realizado varios discos de larga duración, en los cuales ha buscado siempre la combinación de sonidos diferentes, como el del acordeón del merengue típico, el cual incluyó en el merengue tradicional dominicano, por lo cual se le considera como uno de los arreglistas más importante del país quisqueyano, quien a través de los tiempos se fue convirtiendo en unos los máximos exponentes del merengue, la bachata, el merengue house y otros ritmos tropicales latinoamericanos, que goza, hoy por hoy, de gran prestigio internacional.

En su carrera artística, aparte de Wilfrido Vargas, Víctor Waill trabajó con los maestros Sony Ovalles y Don Félix del Rosario. Le ha hecho arreglos musicales a artistas y agrupaciones de la talla de “La Gran Manzana”, de Víctor Roque y Henry Hierro; Fernando Villalona; La Coco Band de Pochy Familia y además le ha realizado trabajos a Rubby Pérez, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Johnny Ventura, Ravel, Monchy & Alexandra, al intérprete argentino Alejandro Lerner y a Los Ilegales, de Vladimir Dotel. Una de sus últimas hazañas musicales fue la orquestación de “Extrañándote”, éxito salsero que grabaron Michell y Rubby Pérez.

Este próximo domingo 28 no se pierdan las vivencias de Víctor Waill, en esta ciudad de Nueva York, donde residió por vario años, donde estudió música para ampliar sus conocimientos y en donde formó el grupo “Víctor Waill y su grupo Panela”, con el cual grabó la producción discográfica “Diptongo de amor” para el sello discográfico Kubaney Records.

0 comentarios: