Tego Calderón : niños y jóvenes no crecen en ambiente de amor y principios

lunes, 1 de marzo de 2010 9:44 By Augusto Socìas


Tego Calderón es consciente de que los niños y jóvenes que no crecen en un ambiente de amor y principios por lo general toman el camino incorrecto. Aunque el reguetonero tuvo todo esto en su hogar, tuvo sus tropiezos. Por ello se preocupa por quienes no lo tienen. “Hay que ayudarlos”, asegura.

Para el cantante, el problema mayor también lo es “la educación y subirle la autoestima a los niños sin importar las razas. En la escuela hay que olvidarse de la historia gringa y darle la historia real y no la inventada en libros, porque en mi opinión es mentira y no ayuda a la formación de los jóvenes”.

Según la voz de Loíza, la mayoría de los jóvenes que abandonan los estudios es porque “no tienen amor propio ni autoestima. Exhorto al Departamento de Educación que busque textos y escritores que vayan más con los tiempos que estamos viviendo y le den buenas herramientas a los jóvenes”.

El creador de Guasa, guasa, por cierto, incluirá en su disco Mr T el tema Por burro en el que “ataco el problema que existe en los barrios en donde los niños y jóvenes ven a los narcos como ídolos y la culpa la tienen los medios por la mucha cobertura que se le da a esas noticias”.

Para él la solución a la deserción escolar es que “si el niño está colgado, vamos a ponerlo en una vocacional porque si llega a séptimo (grado) y le sigues dando F se va a salir de la escuela para vender drogas”.

“Aquí se enfocan en buscar fondos desde Washington para robárselos y no ayudar en nada y eso que le caiga a quien le caiga de cualquier partido y lo digo de corazón”, reflexiona.

“Aunque a veces puedan parecer dura mis cosas, quiero llegarle a los jóvenes, por eso estoy haciendo un disco responsable”, precisa el cantante, quien incluirá una canción en la que sus tres vástagos le cuestionan su pasado.

“No me hacen sentido los políticos, el sistema judicial, los programas de rehabilitación y las condenas, y eso es lo que le quiero explicar a mis hijos, aunque no se les puede decir de más”, sostiene.

0 comentarios: