Patos chilenos valoran salida clóset Ricky Martin

miércoles, 31 de marzo de 2010 9:31 By Augusto Socìas















Chile.- Los homosexuales chilenos agrupados en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoraron hoy, lunes, "profundamente" que el cantante puertorriqueño Ricky Martín haya "salido del clóset".

El paso dado por el cantante contribuye a derribar la discriminación de los homosexuales a nivel mundial y en especial en Chile "donde la figura de Ricky Martín es más que conocida y seguida por diversos sectores", señaló el Movilh.

Ricky Martín hizo pública su orientación sexual en un comunicado divulgado ayer en su página web en el que se declaró "muy bendecido" por ser homosexual.

"Señales como estas, demuestran nuevamente que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no sólo estamos en todas partes, sino que también aportamos al desarrollo de la política, la cultura, la economía y de la sociedad como conjunto", dijo a EFE el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El activista aplaudió además en forma especial que el cantante señalara al hacer pública su orientación sexual que si alguien le preguntara hoy a qué le teme, respondería: "a la sangre que corre por nuestros países en guerra, a la esclavitud infantil, al terrorismo, al cinismo de la gente en posiciones de poder, a la mala interpretación de la fe. ¿Pero miedo a mi verdad? para nada".

Para Jiménez, el mensaje de Ricky Martín es claro.

"Está diciendo que la diversidad social nunca ha sido un peligro para nada. Todo lo contrario. Es más bien el cinismo, el abuso de poder, la discriminación y la negación de derechos básicos, como la igualdad y la libertad, lo genera odio y problemas sociales", apostilló.

El activista puntualizó que esperan que el mensaje del cantante sea comprendido y valorado por todos.

0 comentarios: