Pasaron los inventos en radio
viernes, 5 de marzo de 2010 12:28 By Augusto Socìas
La improvisación pasó a mejor vida en la radio. Eso de tener una programación dizque para todos los estratos sociales, además de ser un disparate, no resulta. Lo mismo puede decirse de poner en manos de cualquier locutor la estructuración de una programación si éste no tiene capacidad para elaborarla.
De ahí que las emisoras con propuestas dirigidas a determinado blanco de público son las que tienen más sintonía y respaldo publicitario. Aquellas saturadas de espacios sin incidencia, no han logrado impactar.
Varias de las radiodifusoras que difundían principalmente reguetón debido a que su facturación ha disminuido, se han visto obligadas a darle luz verde a otros géneros, a fin de recuperar colocación publicitaria.
Tenemos estaciones con target de público juvenil con edades entre 14 y 20 años, con buen porcentaje de sintonía y facturación. Otras, como Disco 1o6, con propuesta para personas de 25 años en adelante, mantienen audiencia y apoyo comercial.
La Z101 lidera en programas de opinión con El Gobierno de la Mañana que es su buque insignia y otras propeustas. Zol 106.5 tiene espacios con buenos niveles de sintonía y respaldo comercial.
0 comentarios:
Publicar un comentario