Nelly Furtado graba pop en inglés

miércoles, 3 de marzo de 2010 9:40 By Augusto Socìas


A la par de la promoción de su primer disco en español, Mi plan, Nelly Furtado dará un adelanto a los fans de su nueva producción discográfica en inglés Lifestyle, que verá la luz en el verano próximo.

Se trata del regreso de la diva canadiense al terreno pop anglo, luego del experimento que vivió el año pasado, cuando cumplió su sueño de grabar un disco enteramente en español, mismo que le traerá de vuelta a México para ofrecer tres conciertos: uno en Guadalajara (el 13 de marzo), otro más en Monterrey (el 15 de marzo), y uno en el Distrito Federal (el 16 de marzo, en el Auditorio Nacional).

En entrevista telefónica desde Toronto, Furtado se refirió a Lifestyle como el resultado de una reinvención como cantante, tras la experiencia de escribir y cantar totalmente en español.

“Mi plan fue una especie de medicina para mí, una inspiración, creo que después de grabar ese álbum pude tener un mayor conocimiento de mi voz, una mayor seguridad para entenderla (su voz). Lo más importante es que después de eso, tengo una mayor convicción de lo que puedo dar, cantar en otro idioma, sobre todo en español, te da mucha fuerza, seguridad”, dijo la intérprete luso-canadiense.

Nelly Furtado dijo que a diferencia de sus álbumes anteriores, en su nueva entrega discográfica decidió no tener músicos invitados.

“Ya había hecho muchas colaboraciones en el pasado (varias de ellas con Juanes), y creí que era el momento de estar yo sola”, dijo durante la charla.

La artista comentó que las canciones de su quinto disco en estudio se está realizando en Miami y Toronto, y que su visita a América Latina (para promocionar Mi plan) también le servirá para grabar algunas canciones en Argentina y la ciudad de México.

0 comentarios: