Keyla Wood triunfa en cine de Los Angeles

sábado, 6 de marzo de 2010 9:39 By Augusto Socìas


La actriz Keyla Wood no es la típica cara bonita que logra colarse a Hollywood, pero sí es una mexicana que le gusta ensuciarse las manos al interpretar personajes que muchas guapas no quieren hacer en el cine independiente de Los Ángeles, California.

La capitalina, que se dio a conocer en nuestro país en algunas telenovelas de TV Azteca con papeles más bien cortos, es otra paisana que se abre camino en la meca del cine; además de comenzar una carrera teatral en el difícil circuito de los escenarios en los Estados Unidos.

Keyla Wood, también conocida como Keyla García, nació un 30 de agosto en la ciudad de México, es conocida por su participación en la telenovela de Telemundo, Ladrón de corazones.

Fue gracias a ese melodrama que en 2006 fue buscada por directores estudiantes de la ciudad de Nueva York para participar en los premiados cortometrajes Breached (2005) y Mariposa (2006).

El primero de estos filmes recibió un reconocimiento en el Tribeca Film Festival y otro por la Universidad de Nueva York a cargo del reconocido cineasta Spike Lee (Do the Right Thing, 1989). El segundo documental fue reconocido en varios festivales y a partir de ahí Keyla logró ganar mejor protagonismo en el Festival de cine de la Universidad de Columbia en la Gran Manzana.

Recientemente, la actriz participó en la película independiente Is Patriotic to Pay Taxes!, de Shawn Wakeen, un cineasta de Massachusets, quien tiene la propuesta de concientizar a través de su film el injusto cobro de impuestos en los Estados Unidos y en algunos países del mundo.

Esta película critica el sistema capitalista perfecto donde se presume que no existe la miseria extrema, pero a diario se encuentran situaciones que demuestran que la gente que menos tiene paga más en proporción con los poderosos.

En nuestro país, Keyla tiene varias invitaciones para hacer cine, una de ellas el proyecto del director Daniel Oliva quien se encuentra en la pre producción de su ópera prima, llamada Morbid.

Fue considera en la película mexicana Matar a Steven Spilberg, ópera prima de Gibrán Bazán, donde tuvo una actuación especial al lado de Bruno Bichir, Miguel Conde, Guillermo Villegas y Silvia Carrusillo. Este filme que pretende exhibirse en el circuito de festivales para el siguiente año.

0 comentarios: