Disputa entre Cablevisión y ABC podría afectar Oscar

domingo, 7 de marzo de 2010 14:56 By Augusto Socìas


Más de tres millones de suscriptores de Cablevision en el área de Nueva York se quedaron sin el canal ABC debido a una disputa de la compañía de cable y Walt Disney, por lo que podrían verse privados esta noche de la edición número 82 de los Oscar.

A menos que Cablevision y la empresa dueña de ABC resuelvan su disputa sobre tarifas en las horas que restan antes de que comience el show anual de entrega de premios cinematográficos, los televidentes del área se perderán la pompa y la trivialidad de Hollywood, y podrían quedarse sin algunos de los programas más populares como "Lost" y "Good Morning America".

La ruptura de negociaciones entre ABC y Cable Vision es la más reciente de una serie de disputas similares entre las compañías de difusión y las empresas que dan el servicio de cable, como la querella que mantuvieron el año pasado Time Warner Cable con FOX, de News Corporation.

El Gobierno se ha mantenido al margen de tales disputas y sus negociaciones, pero algunos legisladores y grupos de consumidores han demandado que la Comisión Federal de Comunicaciones intervenga para impedir que las audiencias se queden sin transmisión.

Esta mañana, ABC y Cable Vision publicaron comunicados en los que, por supuesto, se culpan recíprocamente por la falta de un acuerdo, pero señalaron que siguen las conversaciones, aunque no cesaron su intercambio de vituperios.

"A esta altura millones de hogares en el área de Nueva York tienen claro que Bob Iger, el ejecutivo principal de Disney, mantendrá a la audiencia de ABC como rehén para sacarle 40 millones de dólares a Cablevision", sostuvo Charles Schueler, vicepresidente ejecutivo de Cablevision.

Rebecca Campbel, presidenta y gerente general de WABC-TV, señaló en su comunicado que "esta situación ocurre después de dos años de negociaciones en las que hemos trabajado de manera diligente, hasta el último momento, para llegar a un acuerdo".

"Cablevision se embolsó casi 8,000 millones de dólares el año pasado y los nuevos clientes, otra vez, no reciben lo que pagan". agregó Campbell.

"Es tiempo ya de que Jim Dolan y la dinastía Dolan tomen las cosas en serio, sean justos, y hagan lo que es correcto para nuestra audiencia", agregó. (EFE).

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