Bosé apuesta al hedonismo

lunes, 8 de marzo de 2010 13:21 By Augusto Socìas


A sus 53 años, y tras vivir uno de los éxitos más grandes de su carrera con Papito, Miguel Bosé apuesta por el hedonismo y la irreverencia en Cardio, un álbum "lleno de solaridad y buen rollo ochentero", ha explicado el cantante hoy en Madrid durante la presentación del mismo.

El arrollador éxito de Papito, con el que vendió más de dos millones y medio de copias en todo el mundo y que le ha mantenido de permanente gira en España y Latinoamérica durante varios años, ha obligado a Miguel Bosé a quitarse "miedos y vértigos" encarnando a un personaje enérgico y descarado en su nuevo álbum, Cardio, que sale mañana a la venta.

Para regresar a la primera línea de actualidad, Miguel Bosé ha adelgazado más de veinte kilos, como recuerda en una de sus nuevas canciones, Ayurvédico, en referencia a la estricta dieta a la que se ha sometido.

Con actitud irreverente y caleidoscópica, como tiene acostumbrado a su público en sus 30 años de carrera, ha presentado hoy Bosé este trabajo discográfico, que se plantea, como si de una revista de tendencias se tratara, con la variedad de doce canciones de vocación moderna y cosmopolita.

Esas doce posturas vitales encerradas en "el brío y la energía" de "Cardio", que significa "corazón" en una lengua tan hedonista como el griego, no pueden adjudicarse exclusivamente al cantante, aunque sí al personaje "valiente y sin dudas de nada" con el que ha vuelto "a la edad de la pasarela".

El contagioso estribillo de su primer sencillo Estuve a punto de..., convive con el romanticismo de ¿Hay? o el deliberado amaneramiento a lo T-Rex del tema final, Eso no, que recuerda a su juventud en un Londres desinhibido en lo sexual y en lo estético.

Bosé defenderá en directo este Cardio con una escenografía propia de una pasarela, para mantener esa actitud de modelo de pasarela con la que se ha dejado fotografiar para el libreto del disco, posando con todo tipo de accesorios y complementos como si de un reportaje de moda se tratara.

Para este álbum, ha contado con Nicolás Sorín, con el que comparte el proceso de gestación de sus trabajos desde Velvetina y a quien ha pervertido musicalmente.

0 comentarios: