Multitud despide a Sandro

miércoles, 6 de enero de 2010 19:53 By Augusto Socìas


Después de un breve paso de la comitiva fúnebre por la residencia en que vivió refugiado los últimos años, donde unas cinco mil personas se congregaron para decirle adiós, los restos del astro de la canción Sandro fueron sepultados en la tarde de hoy, miércoles, en una ceremonia íntima en el cementerio privado Gloriam de Longchamps.

Luego del paso por Banfield, en la provincia de Buenos Aires, se establecieron medidas de seguridad para sólo permitir el ingreso al camposanto de aquellos vehículos autorizados, principalmente con familiares y amigos íntimos.
Dando muestras de desconsuelo, entre aplausos y llantos, miles de argentinos esperaron el cortejo para darle el adiós final a Sandro de América, fallecido el lunes en la ciudad de Mendoza (oeste), donde había sido sometido a varias operaciones quirúrgicas.

Se estima que más de 50 mil personas transitaron ante su féretro en el Congreso de la Nación, donde estuvo en capilla ardiente hasta su traslado al cementerio.

Alfredo Páez, jefe de guardaespaldas de Sandro, se encargó de anunciar a los periodistas que la familia no los deseaba en el cementerio, como tampoco al público, por lo que la seguridad desalojó a todos los que se hallaban apostados allí.

“Olga quiere despedirse en una ceremonia íntima y privada”, manifestó Páez en referencia a la viuda Olga Garaventa, el último gran amor de Roberto Sánchez, su nombre de pila, con la cual comenzó una relación hace cinco años.

El cantante argentino falleció a los 64 años después de un trasplante cardiopulmonar, seis intervenciones quirúrgicas y un “shock” séptico, una infección generalizada de la que no pudo recuperarse tras ser hospitalizado el 20 de noviembre pasado.

Sandro, quien se encontraba internado en el hospital Italiano de Mendoza, murió en compañía de su esposa tras una lucha por sobrevivir al trasplante, pero su estado se agravó, además, por un cuadro de desnutrición, la prolongada asistencia respiratoria mecánica y los medicamentos recibidos para superar crisis anteriores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://hastasiemprequeridosandro.blogspot.com
Se fue un gran luchador que dio batalla hasta el final, siempre con optimismo, fé en dios, con alegria, que buena persona fuiste querido ROBERTO,
partio nuestro querido y amado idolo.
se encuentra en el cielo adonde van los grandes, las buenas personas!!!!!!!!!!
Les dejo la letra de una de sus canciones
Las manos
Qué hermosas son las manos
del humilde labrador;
que se sumen en la tierra,
que trabajan sol a sol.
Qué bonitas son las manos
de una novia en el altar;
y qué tristes son las manos
que van en un funeral.
Diga usted, si hay más ternura
que se pueda imaginar
que en las manos pequeñitas
de los niños al rezar.
Todo aquel que tenga madre
no podrá jamás negar
que las manos de una madre
no se pueden comparar.
Y aquel que no la tenga…
que perdone mi canción,
pues quiero hablar de manos santas,
las de madres ¡esas son!
Pero hay manos que son garras,
cegadas por la ambición,
que ordenan ¡a la guerra!
y siembran desolación.
Pero hay dos manos que el hombre
hace tiempo ya olvidó,
manos que fueron golpeadas,
humilladas por el odio y el rencor;
manos que hicieron milagros,
manos que dieron amor,
miren bien… quiero que vean…
¡pues son las manos de Dios!

8 de enero de 2010, 14:28